
Ciudad de Panamá, Panamá. Este lunes, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre operará a un 50% de su capacidad debido a trabajos programados que realizará la Unidad de Proyectos Especiales sobre la línea de conducción de 66” y que consisten en el cambio de un componente de la tubería y sus accesorios.
Junto al Departamento Nacional de Operaciones y la Gerencia Metropolitana se hicieron las coordinaciones necesarias para llevar a cabo esta agenda por espacio de 14 horas iniciando el sábado, 3 de abril desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
Durante la operación se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá como: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, El Carmen y La Cresta.
Además, se registrará falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, parte de Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Perejil, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.
También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.
Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.
Como parte de las acciones de contingencia ante la disminución en la producción, se realizarán operativos de válvulas para enviar agua a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud. Aquellos Centros que no puedan recibir el servicio por red, se les distribuirá por camiones cisterna. Además se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.
Finalizadas las labores la planta potabilizadora Federico Guardia Conte recuperará su producción de manera gradual y el sistema se estabilizará progresivamente en las áreas que dejarán de percibir el servicio durante la jornada.
IDAAN realiza trabajos en la planta Ciudad de David en horario de menor consumo
Por otra parte, el IDAAN informó que el proyecto de Rehabilitación de la Planta potabilizadora Ciudad de David continúa desde lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo en horario especial de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., para evitar afectar el suministro en la ciudad de David y alrededores.
Las tareas serán realizadas por personal de la empresa BTD y consisten en el desmontaje de una pieza especial, pruebas de soldadura y fuga en el filtro #6.
Mientras que en el horario diurno, la empresa labora en la reposición de los trenes de floculación y sedimentación y que por su complejidad requieren de más tiempo trabajarlos uno por uno y así, mantener la producción de la planta en un 75 % de su capacidad diaria.
Nuestros clientes y usuarios ubicados en puntos altos y alejados de la red en los corregimientos de David, David Este, David Sur, Pedregal, Las Lomas y partes de San Carlos podrían registrar baja presión o falta de suministro durante el trascurso de los trabajos. Finalizada la obra el suministro se restablecerá gradualmente.





















