MEF apoyará al OJ para acabar con mora en Juzgados de Niñez y Adolescencia

El ministro Alexander se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para que el Órgano Judicial obtenga los recursos económicos con celeridad y cumpla con su labor a favor de la niñez.

La Junta Directiva de la CSJ, integrada por el magistrado presidente Luis Ramón Fábrega Sánchez, la vicepresidenta Angela Russo de Cedeño, la presidenta de la Sala Segunda de lo Penal, María Eugenia López Arias y la Secretaria Administrativa, doctora Vielza Ríos, recibieron este jueves, una visita de cortesía del titular del MEF, Héctor Alexander, en compañía del Director del Presupuesto de la Nación, Carlos González. Foto: cortesía CSJ.

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, se reunió este jueves con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez, “siguiendo instrucciones del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo”.

Según informó que el objetivo del diálogo fue conocer las necesidades financieras y económicas que tiene el Órgano Judicial (OJ) para acabar con la mora en los Juzgados de la Niñez y Adolescencia, y que los menores no se mantengan en los albergues más del tiempo necesario.

El ministro Alexander se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para que el Órgano Judicial obtenga los recursos económicos con celeridad y cumpla con su labor a favor de la niñez.

Por su parte, la CSJ destacó en un breve boletín de prensa que durante la reunión se abordaron diversos temas correspondientes a la administración de justicia, así como lo concerniente al presupuesto asignado para el manejo de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *