AN eleva a ley la musicoterapia como alternativa en la salud humana

Cano resaltó que se plantea a través de la relajación atender necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas…

Foto: cortesía AN.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) destacó este lunes que reconocen el poder y la influencia de la música en el bienestar de la salud psico-emocional promovido en el Proyecto de Ley 702, que regula la musicoterapia en Panamá, además de impulsar una nueva oferta de profesiones académicos en el área.

 Entendiéndose la musicoterapia como un tratamiento que promueve y apoya acciones dirigidas a mejorar el bienestar y la salud de las personas, el pleno legislativo avaló en tercer debate dicha norma considerada como un aliado para equilibrar los niveles de estrés y ansiedad.

 Se establece la musicoterapia como actividad terapéutica, de prevención y rehabilitación, mediante el uso profesional de la música y sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía), realizada por personas capacitadas denominadas musicoterapeutas.

 En su exposición del interés de adoptar esta alternativa terapéutica de vida, la diputada Corina Cano resaltó que se plantea a través de la relajación atender necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Destacó que su importancia amplia fronteras y en esa línea Panamá se convierte en el segundo país de la región en regular la musicoterapia para mejorar problemas de demencia, depresión, Alzheimer, entre otros.

 En esta norma, el nivel es en un requisito debido a la exigencia de un profesional con título superior en Musicoterapia (Licenciatura, Maestría y/o Doctorado) expedido por una universidad nacional o extranjera. Podrán ejercer en el ámbito educativo, social, clínico y comunitario, utilizando tanto técnicas expresivas y receptivas para recibir música y sonidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *