
Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, con el fin de regular el acceso a los beneficios o subsidios estatales del combustible a funcionarios de altos niveles, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Ricardo Torres, aprobó el prohijamiento del anteproyecto de Ley 41 «Que limita el acceso a beneficios o subsidios estatales de combustibles en la República de Panamá», propuesto por la diputada Emilie García.
De acuerdo con su proponente, mediante este anteproyecto de ley se busca garantizar que este beneficio del subsidio del combustible sea aplicado de manera justa a la población más necesitada; motivo por el cual, se establece una restricción para aquellos cargos o posiciones gubernamentales de alto nivel que, en virtud de su naturaleza, no tendrán acceso a los subsidios relacionados con el combustible.
Esta normativa, en su articulado, establece que se encuentra restringido el acceso a cualquier tipo de beneficio subsidio estatal, relacionado con el combustible a los siguientes cargos o posiciones gubernamentales: los diputados principales, ministros y viceministros de Estado, secretarios generales y directores nacionales.
También, indica que se limitará el beneficio para los magistrados del Tribunal Electoral, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, gerentes y subgerentes de las entidades público-privadas, gerentes y subgerentes de entidades descentralizadas autónomas y semiautónomas de nuestro país.
Contempla que, de comprobarse que se ha infringido la presente norma, se procederá a imponer sanción administrativa por el doble del monto pagado, en concepto de combustible, a las personas que estén utilizando indebidamente el subsidio.





















