
Ciudad de Panamá, Panamá. El veterano político, ex diputado, ex alcalde y ex candidato presidencial, José Isabel Blandón se alzó con la victoria para ocupar nuevamente el cargo de presidente, en las elecciones internas que llevó a cabo este domingo el partido Panameñista, para renovar diversos cargos en el colectivo.
Blandón logró la reelección, tras obtener un amplio respaldo, frente a su contenderá la ex diputada Katleen Levy. De un total de 1516 convencionales que participaron del proceso electoral interno, 1475 fueron votos válidos, y un total de 1058 respaldaron a Blandón, mientras que 444 apoyaron Levy.
El reelecto presidente destacó que observó en estas elecciones un colectivo fuerte y comprometido, y agradeció el “respaldo mayoritario y contundente recibido para continuar como presidente del partido”. “Ahora la tarea es llevar a este partido a gobierno, fortaleciendo toda su oferta electoral en los próximos meses, que es el trabajo en el que nos vamos a enfocar a partir ahora», dijo Blandón, tras el proceso que tuvo una participación de un 93% de los convencionales.
Por su parte, en medio del desarrollo de las elecciones internas, Levy expresó que lo primero que hay que hacer, luego del proceso electoral, es ir a la notaría a “firmar el compromiso de que todos vayamos a primarias y reunirnos como bancada”.
La ex diputada destacó también el entusiasmo de la membresía por la competencia, y dijo sentirse “contenta de que el partido haya recuperado esa línea.
Desarrollo de elecciones
El Tribunal Electoral (TE) informó que con normalidad y en forma ordenada culminó este domingo, a las 4:00 p.m., la votación interna del Partido Panameñista para renovar la junta directiva y otros cargos, convocatoria organizada y financiada por el TE, tal como lo establece la legislación electoral.
Los panameñistas acudieron a las urnas para escoger a los nuevos directores nacionales, la junta directiva, el fiscal, subfiscal; el Tribunal de Honor y Disciplina, el defensor de sus miembros y su adjunto; las secretarías ejecutivas sectoriales, provinciales, comarcales y la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de la Mujer y de la Juventud.
Según el Padrón Electoral, estaban habilitados para votar un total de 3,283 convencionales (1,482 mujeres y 1,801 hombres). Las mesas de votación abrieron a las 7:00 a.m. y cerraron a las 4:00 p.m.
Los candidatos ganadores serán ratificados en la Convención Nacional que se llevará a cabo en Santiago de Veraguas el domingo 13 de marzo de 2022. Todos desempeñarán sus cargos por cinco años.





















