Coordinan participación de 8 mil estudiantes en prácticas profesionales

La estructuración de la práctica profesional se hace en la semana de organización y se tienen las fechas planificadas…

Ciudad de Panamá, Panamá. Más de 8 mil estudiantes de institutos profesionales y técnicos (IPT) y de media académica, realizarán la práctica profesional en las últimas seis semanas del tercer trimestre, que inicia el 14 de noviembre y finaliza el 23 de diciembre, informó el Ministerio de Educación (MEDUCA) al atender el Resuelto 6542-A de 23 de noviembre de 2012.

De acuerdo con el MEDUCA, son 110 IPT de todo el país que aplicarán la asignatura de práctica profesional, en la que los graduandos mostrarán su talento, habilidades y conocimientos adquiridos en sus escuelas, en diferentes compañías o empresas.

La Comisión del Programa de Práctica Profesional debe estar conformada por el director o subdirector técnico docente administrativo, profesores coordinadores, representantes de padres de familia y de estudiantes y organizaciones cívicas de la comunidad educativa.

La práctica profesional se realiza con la finalidad de llevar con éxito y responsabilidad para que los graduandos apliquen el conocimiento real, como complemento al desarrollo de sus habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes.

Algunos de los colegios participantes son: IPT Juan Díaz, IPT La Chorrera, IPT de Veraguas, IPT de Azuero, Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, entre otros.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúa análisis de iniciativa que establece cancelación inmediata de licencia de conducir por embriaguez comprobada

Mié Oct 5 , 2022
De acuerdo con su proponente, el diputado Gonzalo González, esta normativa ha sido analizada con varios sectores involucrados en el tema de accidentes viables...