Mantienen discusión de iniciativa sobre uso de tatuajes en la Policía Nacional

La Ley Orgánica de la Policía Nacional prohíbe a miembros y aspirantes a la institución tener tatuajes…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Subcomisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), que preside el diputado Víctor Castillo, inició este lunes el estudio y análisis del proyecto de Ley 866, Que modifica un artículo de la Ley 18 de 1997, Orgánica de la Policía Nacional, relativo a la tenencia de tatuajes en su personal.

En la sesión participó Rolando Alonso, director de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional, quien brindó sus aportaciones con el fin de robustecer esta iniciativa legislativa, que modifica el artículo 52 y añade el numeral 6, que establece entre los requisitos «no tener tatuajes que expresen valores contrarios a los principios éticos de la institución o relacionados a grupos del crimen organizado».

Según el presidente de la Subcomisión de Gobierno, Víctor Castillo, la propuesta busca modificar la Ley de la Policía, a fin de permitir que ciudadanos mayores de 18 años, en cuyo cuerpo se hayan impreso tatuajes, sean admitidos sin mayores restricciones.

La Ley Orgánica de la Policía Nacional prohíbe a miembros y aspirantes a la institución tener tatuajes; sin embargo, la Subcomisión de Gobierno analiza y estudia la tenencia de tatuajes en su personal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirman tercera defunción por dengue en el país

Mar Oct 4 , 2022
Se le comunicó a la Región de Salud de la Comarca Ngäbe Buglé que redoblen las acciones prevención y actividades de investigación de campo, educación y promoción para la salud y de control de vectores.