INAMU y COONAPIP acuerdan alianza por la mujer originaria panameña

Con este acuerdo las partes buscan contribuir al desarrollo de propuestas de políticas públicas relacionadas con temas de interés de la COONAPIP mediante asistencia técnica…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), suscribieron hoy un  Memorandum de Entendimiento, con el propósito de establecer un marco de cooperación y facilitar y fortalecer la colaboración entre las Partes, en áreas de interés común a favor de la mujer originaria panameña.

Suscribieron el Memorandum, por INAMU, su directora Nellys Herrera y por la COONAPIP el Presidente Marcelo Guerra, con la presencia de Cacicas, autoridades tradicionales y liderezas de los siete pueblos originarios y los 12 congresos y consejos territoriales.

Explicaron los representantes de la COONAPIP y del UNAMU que este acuerdo tiene un amplio espectro de iniciativas y propuestas que beneficiarán a la mujer indígena en diferentes campos de liderazgo y participación ciudadana.

Con este acuerdo las partes buscan contribuir al desarrollo de propuestas de políticas públicas relacionadas con temas de interés de la COONAPIP mediante asistencia técnica y fortalecimiento de las estructuras orgánicas y equipos técnicos, que fomenten el desarrollo social, económico y político de las mujeres indígenas.

Busca impulsar espacios orgánicos de consulta, deliberación y participación en los procesos de toma de decisión vinculados a los temas de interés de la COONAPIP, dirigidos a la mujer.

Facilitar la articulación de espacios de consulta que beneficien a las mujeres, mediante el apoyo a procesos de diálogo y concertación, a fin de promover respuestas desde la COONAPIP a las prioridades y necesidades de las mujeres.

Además, busca apoyar la participación de la COONAPIP, en espacios estratégicos que incidan en el desarrollo, protección y empoderamiento de la mujer indígena.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Programa “Franquiciando Panamá”, la apuesta empresarial para impulsar reactivación económica

Mar Oct 4 , 2022
Este proyecto busca atender inicialmente un total de 12 empresas por año. Dirigido a las pymes del sector comercio y servicio que tengan por lo menos un año de funcionamiento y éxito probado.