Gobierno está enfocado en fortalecer la Zona Libre de Colón, afirma ministro Alfaro Boyd

El titular del MICI destacó que los esfuerzos para la atracción de inversión extranjera y la agresiva agenda de promoción internacional que realizan como autoridad, son pilares que contribuyen a promover las ventajas competitivas de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Colón, Colón. Durante una reunión con la junta directiva de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), este lunes, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd destacó los esfuerzos del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, a través del MICI, para impulsar la aceleración económica de la provincia de Colón.

En la sesión, el titular del MICI destacó cómo el pilar de atracción de inversión extranjera y la agresiva agenda de promoción internacional que realizan como autoridad, contribuyen a promover las ventajas competitivas de la Zona Libre de Colón (ZLC).

“Le expresamos a los usuarios nuestros planes y la importancia de continuar fortaleciendo la Zona Libre de Colón, que es una herramienta importante para la atracción de inversiones de la región, lo ha sido desde las últimas décadas y lo sigue siendo”, detalló el ministro Alfaro Boyd.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios, Severo Sousa, mencionó que con todo lo que ha sucedido después del COVID-19 y la Guerra de Rusia/Ucrania, la Zona Libre ha cobrado relevancia, ya que, con la implementación de un modelo más eficiente de abastecimiento cercano (nearshoring), posibilitó que los mercados de la región pudiesen ser provistos en forma rápida de productos, sobre todo los más necesarios.

La agenda temática incluyó las acciones que el Gobierno Nacional lleva adelante, a través del MICI, para la promoción del país como sitio ideal para la inversión extranjera, en la cual la ZLC juega un papel importante, entre otros de interés para los usuarios.

El encuentro con la AUZLC se dio en el marco del lanzamiento de la Expo Feria Mundial Zona Libre de Colón, la cual se realizará luego de 23 años, en el Centro de Convenciones Megápolis de la Ciudad de Panamá.

Esta feria reunirá a potenciales compradores con los usuarios de la ZLC (proveedores), quienes presentarán su oferta en stands de exhibición y participarán de conferencias innovadoras sobre procesos de compra, cadena de suministro y operaciones logísticas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mantienen discusión de iniciativa sobre uso de tatuajes en la Policía Nacional

Mar Oct 4 , 2022
La Ley Orgánica de la Policía Nacional prohíbe a miembros y aspirantes a la institución tener tatuajes...