Gobierno entregan orden de proceder de proyecto habitacional en San Miguelito para personas de escasos recursos

La obra consiste en un complejo de cinco torres con 400 apartamentos para familias que viven en condición de pobreza y pobreza extrema. La inversión es de B/. 26,955,500.00 y el proyecto debe estar concluido en dos años.

San Miguelito, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo entregó hoy la orden de proceder para la construcción del proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra, un complejo de cinco torres con 400 apartamentos de interés social ubicado en Santa Marta, San Miguelito, para beneficio de familias de bajos recursos que viven en condiciones de pobreza, pobreza extrema y personas con discapacidad.

Junto al vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de la orden proceder a la empresa Consorcio de Desarrollo CSC, para iniciar los trabajos del complejo habitacional con una inversión total de B/. 26,955,500.00.

“El proyecto Miguel “Mickey” Sierra dará alivio a la urgente necesidad de viviendas en este sector de Santa Marta. Para muchas familias panameñas, especialmente para las más vulnerables, se hace muy difícil adquirir una vivienda. Por ello es necesaria la inversión gubernamental”, dijo Cortizo.

La construcción del proyecto se hará en un terreno de 12 mil 600.29 metros cuadrados propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN).  Los 400 apartamentos estarán ubicados en edificios de planta baja y cuatro niveles, con dos y tres recámaras, un baño, sala-comedor, cocina y lavandería.

El complejo habitacional lleva el nombre de Miguel “Mickey” Sierra, un destacado dirigente comunitario de San Miguelito que falleció en 2018, y que durante su trayectoria se caracterizó por su compromiso en favor de los más necesitados.

Los apartamentos están divididos en tipo A, que lo conforman 340 viviendas de dos recámaras, cuatro de estas ubicadas en la planta baja con adecuaciones para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Mientras que los de tipo B, lo conforman 60 apartamentos de tres recámaras, de los cuales cuatro también estarán acondicionados para personas con discapacidad y movilidad reducida en la planta baja.

Cortizo manifestó que “estas inversiones públicas generan aproximadamente 150 empleos directos e indirectos por cada millón invertido, lo cual también contribuye a la reactivación económica de nuestro país en esta etapa post-pandemia”.

El titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) Rogelio Paredes, dijo que “es un proyecto que San Miguelito necesitaba, y que va generar empleo. Se va ofrecer a la clase media una opción habitacional que les hacía falta”.

Además, este proyecto tendrá 94 estacionamientos, edificios complementarios para oficinas del BHN, un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), áreas verdes, una cancha deportiva multiuso, una planta de tratamiento de aguas servidas, tanque de reserva de agua potable y calles de concreto.

Según el contrato suscrito por el Miviot, la empresa contratista tiene dos años para construir el complejo habitacional a partir de la entrega de la orden de proceder.

Acompañaron al presidente Cortizo, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén; los ministros Rogelio Paredes (Vivienda y Ordenamiento Territorial) y Doris Zapata (Trabajo y Desarrollo Laboral); la gobernadora de Panamá Carla García; el alcalde de San Miguelito Héctor Valdés Carrasquilla; directores de entidades públicas, diputados y representantes de corregimiento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prohíjan iniciativa que establece medidas financieras excepcionales de apoyo a la producción de palmas aceiteras  

Mar Oct 4 , 2022
Benedetti explicó que los mayores productores de este aceite y palma aceitera son Rusia y Ucrania, quienes se encuentran en guerra actualmente...