Confirman tercera defunción por dengue en el país

Se le comunicó a la Región de Salud de la Comarca Ngäbe Buglé que redoblen las acciones prevención y actividades de investigación de campo, educación y promoción para la salud y de control de vectores.

Ciudad de Panamá, Panamá. El departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) informó hoy sobre tercera defunción por dengue en el país centroamericano

De acuerdo con el MINSA, se trata de paciente femenina de 49 años de edad, del corregimiento de Niba, distrito de Besikó en la Comarca Ngäbe Buglé.

Según el reporte médico, la paciente inició con síntomas el pasado 19 de septiembre, con un cuadro de dolor de cabeza, fiebre, diarrea y petequias, por lo que acudió al Centro de Salud Soloy el 24 de septiembre y luego fue trasladada al Hospital Rafael Hernández, donde horas más tarde falleció.

Importante mencionar que la paciente además padecía de enfermedades crónicas: como hipertensión arterial y Diabetes Mellitus tipo 2 sin tratamiento. Se le realizaron exámenes de rutina y dengue el cual resulta positivo.

El equipo médico cerró el caso como defunción por Dengue como causa básica además de falla orgánica múltiple e insuficiencia respiratoria.

Se le comunicó a la Región de Salud de la Comarca Ngäbe Buglé que redoblen las acciones prevención y actividades de investigación de campo, educación y promoción para la salud y de control de vectores.

El Ministerio de Salud le reitera a la población eliminar los posibles criaderos como llantas, basuras, aguas estancadas donde el mosquito trasmisor del dengue pueda desarrollase, ya que las fumigaciones eliminan el mosquito adulto y no las larvas.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INAMU y COONAPIP acuerdan alianza por la mujer originaria panameña

Mar Oct 4 , 2022
Con este acuerdo las partes buscan contribuir al desarrollo de propuestas de políticas públicas relacionadas con temas de interés de la COONAPIP mediante asistencia técnica...