Los Santos registra 29 casos de hantavirus en lo que va del 2022

La Región de Salud de Los Santos mantiene contaste presencia en las comunidades con el fin de que la población tome conciencia sobre las medidas de prevención de este virus…

Ciudad de Panamá, Panamá. El departamento de Epidemiología de la Región de Salud de Los Santos reveló hoy que hasta el 30 de septiembre de 2022, la provincia registró 29 casos de hantavirus,  de los cuales 16 corresponden al Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus (SCPH) y 13 Fiebre por Hantavirus (FH), sin defunciones.

El informe detalla que en el distrito de Tonosí se han presentado 11 SCPH y 10 FH, Los Santos 3 SCPH y 2 FH, Las Tablas 2 SCPH y Macaracas una FH.

La mayor cantidad de casos se han presentado en la población de 20 a 29 años y en cuanto a los meses del año, agosto registró la mayor cantidad de casos con 10, mientras el mes de abril se mantuvo en cero.

La Región de Salud de Los Santos mantiene contaste presencia en las comunidades con el fin de que la población tome conciencia sobre las medidas de prevención de este virus, entre ellas, el almacenamiento adecuado de granos, mantener los patios de residencias limpios, sellar huecos que sirvan de madrigueras a los roedores y no tirar desperdicios de comidas en los predios de la casas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lanzan en Panamá Campaña de la Cinta Rosada "Uniendo Fuerzas contra el Cáncer" 2022

Lun Oct 3 , 2022
Informes estadísticos del ION destacan que los tumores malignos de mama, próstata y cuello uterino son las tres principales causas de morbilidad oncológica atendidas en el nosocomio...