Intensifican acciones en Panamá Norte para bajar índices de infestación del Aedes aegypty

Se tiene contemplado un cronograma de perifoneo en horas de la tarde en diversas zonas de los corregimientos, con énfasis en las áreas donde se han presentado los casos de Dengue.

Ciudad de Panamá, Panamá. Ante el aumento de casos de dengue en todas las regiones del país, pero con mayor énfasis en los corregimientos que conforman Panamá Norte, las autoridades de Salud de esta región han intensificado las acciones, para bajar los índices de infestación del mosquito Aedes aegypty.

El Ministerio de Salud (MINSA) detalló este miércoles que el corregimiento con mayor índice de infestación lo encabeza Alcalde Díaz, según el boletín epidemiológico # 35 que va del 28 de agosto al 3 de septiembre, donde hay 283 casos; seguido de Chilibre, con 262 casos; Ernesto Córdoba, con 257 casos y Las Cumbres con 166 casos.

Dentro de las acciones que llevan a cabo los equipos de Vectores, Salud Ambiental y Promoción de la Salud, están las visitas casa por casa y la orientación a los residentes de las comunidades afectadas, de la importancia de la eliminación de los potenciales criaderos de mosquitos en los alrededores de su residencia.

Ya se han convocado reuniones intersectoriales, para que otros actores sociales, como empresas, comercios y demás se unan a las campañas de eliminación de los criaderos de mosquitos.

Se han capacitado alrededor de 275 estudiantes como líderes de las Brigadas de cazamosquitos, los cuales realizan en los alrededores de sus escuelas y casas las acciones de búsqueda de potenciales criaderos para su eliminación.

Promoción de la Salud, además ha entregado folletos en las ferias de salud gubernamentales, como Plan Colmena y las ferias de alimento “Del campo a la mesa” orientando a la población sobre las enfermedades del Dengue, Zika, Chikungunya y Malaria y cómo prevenirla.

Se tiene contemplado un cronograma de perifoneo en horas de la tarde en diversas zonas de los corregimientos, con énfasis en las áreas donde se han presentado los casos de Dengue. También en las paradas de buses y piquera de taxis, centros comerciales, plazas y parques; áreas donde confluyen la mayor cantidad de personas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cifras preliminares del MINSA destacan disminución en diagnóstico de personas con VIH

Jue Sep 22 , 2022
Al primer semestre 2022, se han captado 22 mil personas que viven con el VIH. En comparación al mismo período, primer semestre del año 2022 se ha reducido las personas diagnosticadas con VIH en un 40%.