Anuncian Expo Feria Universitaria: Jóvenes Orientados al Éxito, MEDUCA 2022

Durante los días de feria, se realizarán conferencias cuyas temáticas estarán dirigidas a la importancia de la Orientación Vocacional y la Información Ocupacional…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) anunció este martes que del 21 al 23 de septiembre de 2022 se desarrollará la ´Segunda Expo Feria Universitaria Jóvenes Orientados al Éxito Meduca 2022, dirigido a todos los estudiantes de undécimo y duodécimo grados de los colegios oficiales y particulares del país.

El MEDUCA destacó que el evento será gratuito y podrá participar toda la comunidad educativa pues es de carácter informativo y promocional.

La actividad tiene como objetivo orientar a los jóvenes en cuanto a carreras profesionales y universidades que puedan elegir, una vez culminen su bachillerato, y que también tengan información respecto a las diferentes posibilidades formativas, que les permita tomar una decisión acertada para su futuro profesional y ocupacional. 

Participarán alrededor de 45 instituciones entre las cuales se destacan: universidades estatales y particulares, centros de estudios superiores, agencias internacionales de intercambios culturales e idiomas, importantes embajadas con información acerca de ofertas de becas para estudios en sus países e instituciones públicas como IFARHU e INADEH. 

Durante los días de feria, se realizarán conferencias cuyas temáticas estarán dirigidas a la importancia de la Orientación Vocacional y la Información Ocupacional como herramientas fundamentales, para la elección de una profesión u ocupación, para reforzar la utilidad del servicio y la necesidad de evaluar las características personales, vocación e información del mercado de trabajo antes de tomar una decisión.

El acto inaugural será el 21 de septiembre, a las 9:00 am, en el edificio Torre de Las Américas, ubicado en Punta Pacífica, calle Punta Darién, piso mezanine, (frente a Multiplaza).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cortizo reinaugura Estadio Rod Carew, escenario del torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol

Mié Sep 21 , 2022
Se reemplazó el drenaje y se instaló una grama nueva junto con la arcilla del área “infield” y las zonas de advertencia, con un nuevo sistema de riego avalado por la Major League Baseball.