Programa de Sanidad Básica beneficiará a familias en Panamá Norte

El Miviot de Panamá Norte, lleva un proceso de cobertura gradual en los cinco corregimientos, ejecutando este y otros programas..

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) anunció hoy que un total de 10 familias de escasos recursos en el área de Panamá Norte serán beneficiadas con el programa de Sanidad Básica, que desarrolla la institución en el área norte de la provincia y distrito de Panamá.

Técnicos de la dirección de Ingeniería y Arquitectura realizaron visitas a familias en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos, con el objetivo de realizar estudios sobre los terrenos, determinar la topografía, para la construcción de los baños sanitarios, que incluye regadera, lavamanos y baldosas.

Por su parte trabajadoras sociales del enlace de Desarrollo Social en esta zona, realizaron las evaluaciones respectivas a las familias beneficiadas, donde se corroboró que las mismas no contaban con los recursos económicos para la construcción de los sanitarios.

La población total que recibirán este beneficio asciende a 40 personas, entre ellas una persona con discapacidad física causada por un derrame cerebral, diez niños y tres adultos mayores, a quienes se les mejorara la calidad de vida.

El Miviot de Panamá Norte, lleva un proceso de cobertura gradual en los cinco corregimientos, ejecutando este y otros programas, que llegan a los sectores más vulnerables de este sector del país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Casos de viruela símica en Panamá se elevan a 13

Lun Sep 19 , 2022
Se informó que el paciente se encuentra estable y cumple con todos los requisitos para realizar la cuarentena en su domicilio. El MINSA reitera que de presentar signos y síntomas relacionados buscar atención médica inmediata, no automedicarse.