Ministro Valderrama presenta anteproyecto que establece Política Agroalimentaria de Estado

El jefe del sector agropecuario, dijo que con esta ley se le dará al agro la oportunidad que se merece para que siga produciendo comida.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama presentó el anteproyecto de ley que establece la Política Agroalimentaria de Estado y otras disposiciones, ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN), cumpliendo con uno de los compromisos de la administración del presidente Laurentino Cortizo, por “blindar el sector agropecuario, por los próximos 25 años”.

“Hoy es un día histórico para el sector agropecuario”, dijo Valderrama, quien estuvo acompañado de personas vinculadas a este sector, que abarrotaron las gradas del pleno, presentó este anteproyecto, cuyo objetivo principal es la transformación del agro hacia la eficiencia, sostenibilidad e innovación, así como la de fortalecer y garantizar la seguridad jurídica de los productores.

El ministro del MIDA también indicó que este proyecto de ley forma parte del Plan de Gobierno para blindar al sector de los vaivenes de la política y que en estos tres años de Gobierno, el agro se ha visto fortalecido, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria, con productos inocuos.

En su presentación, el titular del MIDA, recordó que esta es una promesa del presidente Cortizo en Tierras Altas en el 2019, que establece una política de Estado que determinará el desarrollo del sector.

Antes de ser presentado a la Asamblea Nacional, este nuevo anteproyecto recibió un amplio  análisis y consultas con todos los sectores productivos del país.

El jefe del sector agropecuario, dijo que con esta ley se le dará al agro la oportunidad que  se merece para que siga produciendo comida.

Por su parte, Carlos Salcedo, ministro consejero de Asuntos Agropecuarios y uno de los máximos impulsadores de este anteproyecto, en su intervención le pidió a  los diputados, que blinden este proyecto para que se garantice, que los productores puedan seguir produciendo en paz.

Además, señaló que en este pleno se da un acontecimiento histórico, ya que se atienden las reclamaciones de los productores, que por años pedían una política de estado, instrumento con que cuentan otras instituciones.

También estuvieron presentes, acompañando a Valderrama; María Inés Castillo, ministra del MIDES; el ministro Héctor Alexander, del MEF; el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni y el equipo de trabajo del MIDA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ministro Alexander presenta al Legislativo normas de manejo del Presupuesto General del Estado

Mié Ago 17 , 2022
 Las Normas Generales de Administración Presupuestaria contienen el conjunto de disposiciones que regirán la ejecución, el seguimiento y la evaluación...