Aprueban en tercer debate norma que organiza los CADET

Estadísticas en materia educativa dan a conocer que en el 2016 reprobaron 48,500 estudiantes, representando un aumento de 10,917 más en comparación con el 2015.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este jueves, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) dieron tercer debate a la norma legislativa que organiza los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo de Talentos (CADET), compatible con un sistema de enseñanza que promueve la neuroeducación, centrado en las habilidades de las personas, y que rompe con viejos esquemas del aprendizaje intelectual.

La legislación 166, que organiza estos espacios extracurriculares y multisectoriales, promueve la creatividad del individuo en su capacidad o habilidad de innovar mediante el uso de la emotividad más allá de un aprendizaje de memoria.

Se establece el ámbito de aplicación en las comunidades de alto riesgos de los programas que rijan los ministerios de Salud, de Desarrollo, Social, los centros de cumplimiento y en las escuelas oficiales de educación básica, pre-media y media.

La iniciativa legal, propuesta por la diputada Zulay Rodríguez, fomentará el liderazgo transformador e integrará, de manera temprana, la inteligencia emocional y el desarrollo de talentos a la niñez y adolescencia.

El Estado estará en la obligatoriedad de proveer de insumos didácticos, libros, implementos deportivos, de música, pintura y de cualquier otra índole, que contribuya con el mejor desempeño académico y del talento.

Esta legislación promueve el 12 de agosto de cada año, el Día Nacional de la Campaña de Promoción de los Talentos en la Niñez y Juventud Panameña.

Estadísticas en materia educativa dan a conocer que en el 2016 reprobaron 48,500 estudiantes, representando un aumento de 10,917 más en comparación con el 2015.

Entre tanto, la Unicef en un informe de febrero del 2022 señaló que entre el 2019 y 2020 hay unos 10,700 niños y adolescentes que se encuentran fuera de la educación en el país, adicionalmente se agregó que unos 14,000 estudiantes de los centros privados se trasladaron al sector público.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Alcaldía de Panamá continúa operativo para captar personas sin techo

Vie Ago 5 , 2022
Date un Oportunidad cuenta con la ayuda de voluntarios de iglesias evangélicas, quienes tratan que de manera voluntaria, las personas captadas, ingresen a los programas de rehabilitación...