AN discute norma que busca hacer “justicia” a los panameños con medicamentos a costo accesible, asegura Harding

Otro de los puntos importantes es la apertura para la homologación con países de primer mundo, como España, Suiza, Estados Unidos y Australia…

Ciudad de Panamá, Panamá. La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Kayra Harding Bart afirmó que dotar a los panameños de medicinas a un costo accesible es una forma de hacerles justicia, lo cual forma parte de los principales objetivos propuestos en el proyecto de ley que se discute en la Comisión de Salud de este órgano del Estado.

Las declaraciones de la diputada Harding se dieron durante su participación en la discusión del primer debate al proyecto de Ley 841 que modifica la Ley 1 de 2001 y regula la adquisición de medicamentos y otros productos para la salud humana en el sector público y dicta otras disposiciones.

Un boletín de prensa de la AN de este jueves, destaca que el proyecto consta de 172 artículos, los cuales, según la diputada, han sido ampliamente consultados y consensuados por varios meses con todos los sectores involucrados en este importante tema.

No obstante, informó que el principal impedimento en la discusión de esta norma ha sido la apertura de mercados para que, finalmente, los panameños puedan accesar a medicinas económicas, tal como ocurre con los países vecinos como Colombia y Costa Rica.

“Tenemos que decir que una de las bases sería el Registro Sanitario y el tema de los medicamentos huérfanos que son los que pertenecen a enfermedades raras, que solo poseen uno o dos proveedores”, destacó la vicepresidenta Harding Bart.

De igual forma señaló que otro de los puntos importantes es la apertura para la homologación con países de primer mundo, como España, Suiza, Estados Unidos y Australia, donde los Registros Sanitarios con productos de alta calidad y a precios económicos, también pueda homologarse para que, en Panamá, podamos contar con medicamentos de calidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Construcción del Centro de Formación Integral en Nuevo Emperador registra avance de 95%

Vie Ago 5 , 2022
Las nuevas instalaciones tendrán 18 aulas teóricas para la educación media académica, laboratorios de química, física, biología, informática, idiomas y comercio.