TE prorroga vencimiento de cédulas por 30 días

Esta medida abarca a las cédulas perdidas y cuyos titulares han hecho trámite en el Tribunal Electoral para obtener un duplicado.

Ciudad de Panamá, Panamá. A través de un comunicado, el Tribunal Electoral (TE) anunció a la ciudadanía que las cédulas de identidad personal vencidas al día de este miércoles, 3 de agosto, y por vencer en los próximos 30 días, han sido prorrogadas por un mes, al igual que los carnés de residentes permanentes para extranjeros y la cédula juvenil.

El TE indicó, en el comunicado de este miércoles, que esta medida abarca a las cédulas perdidas y cuyos titulares han hecho trámite en el Tribunal Electoral para obtener un duplicado. Todos ellos portan un recibo de su respectivo trámite, el que será utilizado para la prórroga correspondiente. La decisión fue adoptada por el Pleno de la institución reunido en esta fecha.

La medida fue adoptada por inconvenientes en la importación del material que se utiliza para el laminado de seguridad de los documentos.  El proveedor está solucionado la situación.

A la fecha, están pendientes de laminado  las cédulas que están impresas: 14,638 duplicados; 14,296 renovaciones y 583 trámites por primera vez; así como 18,087 trámites de cédulas juveniles y 1,177 carnés de residentes permanentes de extranjeros.

La institución ofrece disculpas a los titulares afectados por los inconvenientes que esta medida temporal pueda ocasionar y se solicita a las instituciones públicas y privadas la debida colaboración en reconocer esta prórroga oficial.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aprueban extender periodo para entrada de contingente de arroz al país

Jue Ago 4 , 2022
Se trata de una extensión del tiempo para su entrada al país. Con esta medida se asegura el abastecimiento de este producto.