Ministro Valderrama participa de instalación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios

Valderrama dijo que si no hubiese sido por ese apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional no se habrían podido realizar las acciones concretas que han dado frutos…

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, participó este miércoles en la instalación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, donde señaló que recuperar la confianza de los productores y tomar acciones de orden de políticas públicas para defender la producción nacional ha sido posible, en estos tres años de Gobierno, gracias al respaldo recibido por la Asamblea Nacional de Diputados, con leyes en beneficio del sector agropecuario.

El ministro Valderrama resaltó  que  desde el  inicio de este gobierno,  el  1 de julio de 2019,  han recibido el respaldo de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y de todos los diputados de la Asamblea Nacional  quienes han apoyado la labor del sector agropecuario.

En esta primera sesión la comisión, que preside el diputado Marcos Castillero, prohijó el Anteproyecto de Ley 28, que establece el Plan Nacional para la reducción de desperdicios de alimentos, además aprobó el informe de veto de los proyectos de Ley 207 que establece la tipificación de canales y la nomenclatura de cortes de carne de ganado bovino y   la N° 734 que establece medidas para incentivar la producción, procesamiento y desarrollo del café.

De igual forma se prohijó  el Anteproyecto de Ley No. 53 que autoriza la condonación de deuda por arriendo de locales agrícolas en los Mercados de la Cadena de Frío, S.A., correspondiente al año 2020, enero a junio del año 2021 y mayo a julio del año 2022.

El ministro Valderrama dijo que si no hubiese sido por ese apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional no se habrían podido realizar las acciones concretas que han dado frutos,  los  que se vieron durante esta grave situación mundial producto de la pandemia y los efectos en la inflación y los altos costos de producción ocasionados por la guerra entre Rusia y Ucrania, donde no ha hecho  falta alimentos en los hogares panameños.

Valderrama destacó que se ha contado además con el apoyo de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea y del Ministerio de Economía y Finanzas, en todos los proyectos que se impulsan en beneficio de la producción nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

UAF de Panamá renueva memorando de entendimiento con Ecuador

Jue Ago 4 , 2022
Por parte de la UAFE - Ecuador firmó el documento Carla Mera Proaño, Directora General de la UAFE.