Apoyan a productores de Panamá Oeste con perforación de pozos

Más de 1,500 pozos se han perforado en todo el país desde julio de 2019 hasta 2022…

Capira, Panamá Oeste. Un  total de  25 pozos  profundos se han perforados en el distrito  de Capira, durante el año 2022, a través de la Dirección Nacional de Ingeniería  Rural y Riego  del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en coordinación con  la Región # 5,  de Panamá Oeste,  beneficiando  a productores de diferentes  comunidades  de distritos como Santa Rosa Polanco, la Teodora, Quebrada Grande, Monte Oscuro y Cruces.

El director del MIDA en Panamá Oeste, Raquildo Domínguez informó este martes que con el programa  de perforación  de pozos, ya se están viendo  los resultados  con la colocación de las turbinas por parte de los productores para darle solución a las necesidades  de su ganado y cultivos.

Agregó que de igual manera se perforó un pozo en la sede regional del MIDA de  Capira para  suplir  de agua a los viveros de frutales   y proyectos  especiales en la época seca.

Este programa de perforación de pozos está dirigido a pequeños productores, con el fin de brindarles una herramienta para regar en tiempos de sequía las pequeñas parcelas de agricultura sostenible o de consumo, a fin de permitir el uso ordenado del recurso hídrico.

Más  de 1,500 pozos se han perforado en todo el país desde julio de 2019 hasta 2022, detallados así: 38 en Chiriquí; 400 en Veraguas; 327, en Herrera; Coclé, 347; 26 en Capira y 456 en Los Santos según un informe de la Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El Programa de Perforación de Pozos  se realiza con el objetivo de garantizar el abastecimiento del recurso hídrico a los productores agrícolas y pecuarios en el país, principalmente en la época seca.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ministro del MICI se reúne con Representante Residente del PNUD en Panamá

Mié Ago 3 , 2022
El Programa de Apoyo al Fortalecimiento y Modernización del MICI, coordinado por el PNUD, busca fomentar estrategias en favor del desarrollo equitativo y sostenible...