Régimen EMMA de Panamá atrae inversión de empresa suiza

El Gobierno Nacional mantiene una activa campaña de promoción de los regímenes especiales panameños a nivel nacional e internacional…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó este recientemente en sesión ordinaria una nueva licencia bajo el régimen de servicios de manufactura (EMMA) a la empresa ABB Centroamérica y el Caribe, S.A., de origen suizo, la cual aportará a la transferencia de conocimiento y generación de empleos directos, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La nueva EMMA desarrollará operaciones de ensamblaje de productos, maquinaria y equipo para empresas de su Grupo Empresarial ABB, así como análisis, laboratorios, pruebas u otros relacionados con los servicios de manufactura prestados, acondicionamiento de productos, apoyo logístico, desarrollo e investigación de productos o procesos, y mantenimiento o reparación de productos, maquinaria y equipo.

Grupo ABB es una corporación multinacional tecnológica que se especializa en las áreas de digitalización, productos, sistemas y servicios de electrificación, entre ellos, electrificación de terminales marítimos, motores eléctricos y variadores de velocidad, robótica, generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías de ingeniería.

ABB Centroamérica y el Caribe, S.A se une a Aegir Marine de Países Bajos y Pre-Engineered Buildings, Corp. de Panamá dentro del régimen, cuya contribución en materia de inversiones, en conjunto, sobrepasa los B/. 5.9 millones.

 “Continuamos nuestros esfuerzos por atraer más empresas EMMA y, conforme al Pla de Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, logramos la aprobación de esta nueva licencia de servicios de manufactura, que impactará junto a las otras ya otorgadas, en las cifras de inversión extranjera directa y la generación de plazas laborales. Nuestra meta es seguir siendo destino de las buenas inversiones”, indicó al respecto el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd.

El Gobierno Nacional mantiene una activa campaña de promoción de los regímenes especiales panameños a nivel nacional e internacional, entre otras acciones que buscan despertar el interés de los inversionistas en el país, lo cual ha sido una pieza fundamental en la estrategia de recuperación económica.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cortizo se reúne con equipo negociador en la Mesa Única para dar seguimiento a compromisos consensuados

Mar Ago 2 , 2022
En el tema de la educación, Cortizo señaló que es y debe seguir siendo la estrella no solo de esta administración, sino de muchas otras.