
Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd formalizó este lunes el cumplimiento del Ejecutivo en derogar las normas de incentivos a la actividad turística al hacer entrega de la propuesta legal al pleno legislativo.
En esa línea, el titular dispuso en las manos del diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, el proyecto por la cual se deroga la Ley 314 del 20 de junio 2022 y la Ley 122 del 31 de diciembre de 2019, ambos que modifican la Ley 80 de 2012, que dictan normas de incentivos a la actividad turística.
Boyd explicó que con la sanción de la Ley 314 se creaba una nueva oferta turística de habitaciones en el interior del país, que impactaría en las áreas donde se encuentran los mayores atractivos culturales y naturales del país.
El titular del MICI aseveró que es el momento para revisar lo actuado y valorar lo que al país le resulta conveniente en el marco del diálogo nacional que se lleva a cabo en la provincia de Coclé. Subrayó que todos tienen la responsabilidad de escuchar a la sociedad cuando justamente reclama en pro de corregir para el bienestar de los panameños.
Dijo que continuarán trabajando con ahínco para fortalecer la competitividad del país, a fin de garantizar la atracción de inversiones extranjeras que se traduzcan en generación de empleo y riqueza para la nación.