Entregarán en Chiriquí Grande orden de proceder para construcción de 200 viviendas de Plan Progreso

Vaz explicó que para llevar a cabo este proyecto, las trabajadoras sociales efectúan  las evaluaciones a las familias donde, hasta el momento, se han captado unas 157…

Chiriquí Grande, Bocas del Toro. Este jueves, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una gira de inspección ocular en varios sectores del distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro, donde se construirán más de 200 soluciones habitacionales del Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso.

El director provincial de la entidad, Alfonso Vaz, quien hizo el recorrido junto a representantes de la empresa constructora, indicó que con estas construcciones se dará pie al alivio y mejores condiciones de vida de muchas familias de este sector de la región bocatoreña.

La obra, bajo el contrato No. 30-2022, está valorada en más de 5.9 millones de balboas y estará a cargo de la constructora Asocsa, que tiene orden de proceder para el 1 de agosto próximo.

Vaz explicó que para llevar a cabo este proyecto, las trabajadoras sociales efectúan  las evaluaciones a las familias donde, hasta el momento, se han captado unas 157 en los corregimientos de Punta Peña, Miramar, Bajo Cedro, Rambala, Chiriquí Grande y  Punta Robalo, pertenecientes al distrito de Chiriquí Grande.

Las evaluaciones socioeconómicas han podido determinar que existen 18 familias que tienen miembros con alguna discapacidad, personas vulnerables en quienes el Miviot hace énfasis para ayuda habitacional.

Las personas en su mayoría viven en riesgo social y pobreza extrema, donde también hay adultos mayores e integrantes con enfermedades crónicas.

Las casas del Plan Progreso contemplan área cerrada de hasta 47.15 metros cuadrados de construcción y constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería y pequeño portal.

En este recorrido se contó con la presencia del asesor legal del Miviot, Benjamín Wood y Guillermo Rivera, personal administrativo de Chiriquí grande.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Diputados acogen informe sobre veto a propuesta de conflicto de interés

Vie Jul 29 , 2022
Silva dijo estar de acuerdo con las recomendaciones dadas por el Ejecutivo y, a la vez, dio una explicación de los 8 artículos que fueron vetados por el presidente de la República...