Impulsan alternativas de producción amigable con el ambiente

Durante la capacitación se expuso sobre el sacrificio y faenado de pollo, almacenamiento y manejo de huevo…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) destacó este martes que, buscar alternativas de producción para los agricultores de manera  amigable con el ambiente y así contribuir a la seguridad alimentaria,  es  el objetivo  del proceso de capacitación que se imparte a través del programa de  Incentivo Económico Ambientales en la modalidad de Agricultura Familiar Sostenibles en la comunidad de las Conchas en el corregimiento de Chilibre, en Panamá Norte.

 En una acción coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Regional de Colón, la Autoridad del Canal de Panamá y la empresa MONTEMAR, el  proyecto contempla a 41 familias dentro del sector de Panamá Norte en el cual desarrollan diferentes actividades ligado a la acción productiva,  según indicó Carlos Ábrego,  director regional del MIDA en Colón.

Abrego explicó que los talleres han ido enfocado en la parte agrícola y en cría de pequeñas especies como pollos y gallinas ponedoras.

Durante la capacitación se expuso sobre el sacrificio y faenado de pollo, almacenamiento y manejo de huevo, dictada por el Ing. Ariel Álvarez, dándole orientaciones a los beneficiarios de este proyecto a fin que hagan un proceso posterior a la ceba siguiendo  todos los pasos  en lo que es el faenado, limpieza y preparación para la comercialización cumpliendo con  las normas sanitarias que exige el mercado

Precisó que también se desarrolló capacitaciones en temas como  el cultivo del achiote, jengibre y saril todos estos rubros que los productores están estableciendo en sus diferentes huertas.

Por su parte Yiseth Martínez, de la empresa Montemar, indicó que en el proyecto se lleva  a cabo dos componente agrícola y avícola,  con diferentes rubros como la hortalizas, raíces tubérculos, granos básicos, en la modalidad avícola, gallinas y pollos de engordes, y  que han tenido buena participación  de los beneficiarios.

A la fecha se han realizado 10 capacitaciones,  de 16 programada,   impartidas por técnicos del MIDA en Colón  donde los beneficiarios   aprenderán nuevas técnicas sobre el manejo de su producción.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Incautan 11 millones de dólares en productos médicos falsificados en Operación Pangea XV

Mié Jul 27 , 2022
La sensibilización de la sociedad sobre los peligros que entraña la compra en línea de medicamentos también formó parte de la operación Pangea XV...