Registro de aspirantes a cargos por libre postulación para el 2024 concluye el domingo

El pasado uno (1) de junio con el acto de convocatoria a la Elección General de 2024 se declaró abierto este proceso por espacio de dos meses, que concluye este domingo…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) reiteró este lunes a la ciudadanía que hasta el domingo 31 de julio se mantiene vigente el periodo para el registro ante la institución de las personas interesadas en aspirar como precandidato a un cargo de elección popular por libre postulación para los comicios del 5 de mayo de 2024.

El artículo 365 del Código Electoral establece que “cuando se trate de candidatos por libre postulación para presidente de la República, diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales, serán postulados como candidatos los integrantes de las tres nóminas que más firmas de respaldo hayan obtenido, siempre que superen el 2 % de los votos válidos emitidos en la última elección para el cargo y circunscripción de que se trate.

El pasado uno (1) de junio con el acto de convocatoria a la Elección General de 2024 se declaró abierto este proceso por espacio de dos meses, que concluye este domingo, y los que califiquen a la siguiente fase, mediante resolución de reconocimiento expedida por la institución, inician la recolección de firmas de respaldo el próximo 15 de agosto de 2022 al 31 de julio de 2024 (11 meses y 15 días).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gabinetes Psicopedagógicos y Grupo SAE continúan brindando atención a estudiantes y padres de familia

Mar Jul 26 , 2022
El grupo de especialistas que atiende a los alumnos en las escuelas trabaja continuamente en los 52 Gabinetes Psicopedagógicos instalados en el país.