Llegan insumos y medicamentos para Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé

Novoa hizo un serio llamado este lunes, para que, a través de una caravana humanitaria, se permita el paso expedito de los medicamentos…

David, Chiriquí. En medio de los cierres de la vía panamericana, que se registran en varios puntos del país y en más de cinco sitios de la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Salud (MINSA) informó este lunes ha desarrollado estrategias para dotar de insumo y medicamentos a las regiones del oriente del país.

Este fin de semana, llegó al Puerto de Charco Azul en el distrito de Barú, la barcaza con medicamentos e insumos que fueron trasladados a la sede de David y recibidos por el personal de Salud, el departamento de Farmacia, así como la jefa regional del Minsa, Gladys Novoa y la coordinadora de Provisión de la salud, Karina Granados.

La regente de Salud dijo que se han hecho ingentes esfuerzos para obtener este recurso, aunque aún mantienen algunos en inventario, «recibimos medicamentos básicos, aquello que se desabastecen rápido entre ellos, los que tratan enfermedades crónica, hipoglicemiantes orales, para hipertensión y patologías diversas que son de uso constante».

Novoa hizo un serio llamado este lunes, para que, a través de una caravana humanitaria, se permita el paso expedito de los medicamentos, a fin de poder distribuirlos en San Félix y las áreas comarcales, ya que el personal se mantenía a la espera de poder pasar hacia las zona.

Agregó que se tratan de más de 10 mil libras de medicamentos cuyo valor asciende a más de 100 mil balboas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Elimina arancel de importación a productos de la canasta básica y aprueban proyecto para derogar leyes de incentivos turísticos

Mar Jul 26 , 2022
La modificación de estos incisos arancelarios tiene el objetivo de abaratar el costo de productos de la canasta básica de alimentos. Esta decisión obedece al anuncio reciente del presidente Laurentino Cortizo en Penonomé, provincia de Coclé.