Realizan taller laboral para los delegados electorales

Actualmente, existen 978 delegados electorales en todo el país, pero se trabaja en reclutar de forma permanente…

Ciudad de Panamá, Panamá. La junta directiva de los Delegados Electorales del Tribunal Electoral (TE) realizó sábado un taller laboral Visión 360° en la que intercambiaron experiencias, fortalezas y debilidades, donde el presidente del grupo, Fausto Fernández, destacó que esta es una de las muchas sesiones de entrenamiento programadas para fortalecer al equipo.

El evento contó con el apoyo del Departamento de Capacitación de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), participaron el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery; la directora Ejecutiva Institucional, Yara Ivette Campo, Fausto Fernández y Lourdes Obregón, coordinadora administrativa de este cuerpo y delegados electorales regionales.

Los delegados electorales tienen presencia en toda la República, son los mediadores cuando surgen discrepancias e inconvenientes entre los actores políticos, su papel es de conciliar, usan chalecos y gorras que los distinguen, trabajan ad honorem y coordinan con los estamentos de seguridad.

Actualmente, existen 978 delegados electorales en todo el país, pero se trabaja en reclutar de forma permanente, debido a que se requiere mayor participación de los ciudadanos, principalmente jóvenes, para que colaboren con la misión.

El taller forma parte del Plan General de Elecciones (PLAGEL), conformado por 34 comisiones de trabajo que son los responsables de planificar, desarrollar y ejecutar la elección general del 5 de mayo de 2024.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Región metropolitana de Salud no baja la guardia

Dom Jul 24 , 2022
El equipo de trazabilidad del Policentro de Juan Díaz realizó la entrega de medicamentos y seguimiento a los pacientes afectados por el COVID-19...