Piña chorrerana continúa abriéndose paso en mercados internacionales con buena aceptación

La piña MD2 es una fruta de mayor aceptación a nivel mundial. La fruta posee una forma más simétrica y uniforme.

La Chorrera, Panamá Oeste. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) destacó este viernes que un total de 6,400 cajas de piña MD2 se han enviado vía marítima y 600 cajas vía aérea hacia España,  a través de cuatro contenedores con inspecciones biológicas, gestionado a través de las empresas Rid Trading grupo S.A. Grupo RyM S.A. Frunets SL y Capexo S.A., empacados en LV Farms.

De acuerdo al director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la Región 5, de Panamá Oeste,  Raquildo Domínguez, la piña MD2, es un rubro insigne de La Chorrera. Agregó que se realizaron dos inspecciones para certificación PROMAGRO (Programa para la Promoción y Modernización Agropecuaria y Agroindustrial) en Campo a las Empresas Capitán Piña, con  21 hectáreas  en producción y desarrollo y la finca BH Fruits con una hectárea en producción.

Destaca Domínguez que la asistencia técnica fue brindada por la Agencia del MIDA de  La Chorrera, bajo las directrices de La Regional #5 Panamá Oeste.

Explicó que, de enero a julio de 2022 se han exportado unas 62,977 cajas vía aérea para los mercados de Europa y Asia y 349,080   vía marítima, igual para Europa y Asia.

Unos 27 productores de Las Yayas,  La Colorada, Arosemena, Potrero Grande, Los Corozales, El Trapichito, El Jobo, Llanito Verde, La Arenosa, La Zanguenga, Mendoza, El Zahino y Los Hules, cultivan una 825.2 hectáreas de piña.

La piña MD2 es una fruta de mayor aceptación a nivel mundial. La fruta posee una forma más simétrica y uniforme.

Las exportaciones de piña en Panamá Oeste han representado,  de febrero  a mayo de 2022,  la suma de 3,021,554 balboas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Realizan taller laboral para los delegados electorales

Sáb Jul 23 , 2022
Actualmente, existen 978 delegados electorales en todo el país, pero se trabaja en reclutar de forma permanente...