Panamá: se han aplicado en el país 928 mil 658 dosis contra la influenza

El MINSA le recuerda a la población que con las fuertes lluvias que se están registrado en el país las enfermedades respiratorias están emergiendo por lo que le pide a la población acudir a los Centros de Salud para la aplicación de la vacuna…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este miércoles que, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del 25 de abril al 19 de julio, se han aplicado 928 mil 658 dosis contra la influenza a nivel nacional, en jornadas de vacunación realizadas por equipos del MISA y de la Caja de Seguro Social (CSS).    

El informe detalla que el MINSA ha aplicado 695,004 dosis contra el virus de la influenza, mientras que la Caja de Seguro Social ha aplicado 233,654 dosis en contra de esta enfermedad.      

 Se destaca que las tres (3) regiones de Salud con más personas vacunadas contra la influenza son: Región Metropolitana con 226, 203 dosis aplicadas, de las cuáles 175,366 dosis corresponden al MINSA y la Caja de Seguro Social con 50,837 dosis. 

Le sigue la región de Chiriquí con 107,968 dosis aplicadas que corresponden 82,961 dosis aplicadas del MINSA y la Caja de Seguro Social con 25,007 dosis; y la región de Panamá Oeste con 77,954 personas inmunizadas, de las cuales 45,122 dosis fueron colocadas por personal del MINSA y de la Caja de Seguro Social con 32,832 dosis aplicadas.  

La vacuna contra la influenza es aplicada de manera gratuita, en centros de salud y todas las policlínicas de la Caja de Seguro Social, a nivel nacional. 

El MINSA le recuerda a la población que con las fuertes lluvias que se están registrado en el país las enfermedades respiratorias están emergiendo por lo que le pide a la población acudir a los Centros de Salud para la aplicación de la vacuna contra la influenza tan importante para toda la persona en especial pacientes Crónicos, pacientes de Cáncer, embarazadas y niños menores de 5 años.    

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Conalfarm pide al presidente Cortizo acoger propuesta de retiro voluntario

Jue Jul 21 , 2022
Señala Olive que en todas las esferas de las instituciones públicas, hay una gran cantidad de personas que se encuentran jubilados o pensionados, que siguen prestando sus servicios eficientemente, otros no...