Aprueban contratación para finalizar construcción del Centro Educativo Miguel Alba en Soná

Este proyecto es uno de los 1,058 que recibió el actual gobierno con problemas legales. La Comunidad Educativa del plantel solicitó que se reconociera el trabajo realizado por el consorcio.

Ciudad de Panamá, Panamá. El gobierno panameño aprobó este miércoles, a través del Consejo de Gabinete, la contratación, mediante procedimiento excepcional, del Consorcio Asociación Accidental Grupo Changuinola, para la reactivación y finalización de la construcción del Centro de Educación Básica General Bilingüe Miguel Alba, ubicado en Soná, provincia de Veraguas.

Esta contratación entre el Ministerio de Educación y el consorcio se da mediante la aprobación del proyecto de Resolución de Gabinete 82-22.

Esta obra es uno de los 1,058 proyectos que recibió esta administración con problemas legales, entre otros, y cuya orden de proceder se dio en el año 2016.

La obra registra un 53% de avance, según explicó Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

Añadió que, en reunión sostenida con la Comunidad Educativa, se solicitó al mandatario Cortizo Cohen que se tomara en cuenta este consorcio para la culminación de la obra, dado el desempeño como tercer ejecutor.

Este proyecto, que beneficia a más de mil estudiantes, tiene alcance de 40 aulas teóricas, 9 aulas preescolares, 2 aulas de apoyo, 8 laboratorios, entre otros.

Por su parte, el diputado Ariel Alba agradeció al Consejo de Gabinete por la aprobación de este proyecto, que redunda en beneficio de los jóvenes de este colegio que durante 7 años han estado estudiando con módulos y salones improvisados debido a esta situación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Sector privado afirma compromiso de buscar soluciones para estabilizar el país y pide renuncia de rectora de UNACHI

Jue Jul 21 , 2022
El sector empresarial también exigió al Contralor General de la República cumplir con su deber fiscalizador sobre todos los Órganos del Estado que la población reclama y la Constitución lo obliga.