Mupa Chiki Fest reúne a más de 10 mil personas en primer día

El Parque Municipal Summit es un lugar de esparcimiento familiar pero también de enseñanza sobre el cuidado de la naturaleza.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este sábado, más de 10 mil personas, entre niños, niñas y adultos, participaron del Mupa Chiki Fest 2022, en el Parque Municipal Summit, para celebrar el Día del Niño y la Niña, evento que continúa este domingo.

El Mupa Chiki Fest 2022, es una actividad organizada por la Alcaldía de Panamá por medio de la Dirección de Servicios a la Comunidad, que, por segundo año consecutivo, celebra el día de los niños y niñas de la ciudad de Panamá, con el objetivo de homenajear y promover los derechos de la niñez.

En esta actividad, los niños y niñas participaron, junto a su familia, de las actividades tales como: juegos inflables, concursos en los diferentes stands, presentaciones en tarima, premios, golosinas, recorrido por el parque, entre otras.

El alcalde de la ciudad, José Luis Fábrega, se dio cita desde muy temprano y participó junto a los presentes de toda la diversión que se vivió en el lugar.

Fábrega dijo que se alegró mucho al ver a niños y niñas que junto a sus familias se divertían sanamente y libremente caminaban por el parque.

“Este es el segundo año consecutivo en que celebramos el Mupa Chiki Fest, con una mayor aceptación y con más actividades orientadas a la recreación de la familia”, expresó el alcalde.

La administradora del Parque Municipal Summit, Angie Estrada, informó que en el Mupa Chiki Fest los niños y niñas que participan, conocen también de la fauna y flora que existe en el lugar.

“Estamos muy contentos que pudimos celebrar el Día del Niño y la Niña en el Parque Municipal Summit, con muchos premios y aprendiendo un poco de naturaleza, animales y conservación de la naturaleza”, añadió Estrada.

El Mupa Chiki Fest también fue una actividad que unió a las Direcciones de la Alcaldía de Panamá, ya que cada una de ellas participaron creando sus stands con premios y detalles para cada niño y niña que participaba del evento.

Iván Picota, director de Servicios a la Comunidad, dijo que “los funcionarios de la alcaldía se organizaron para poder tener sus stands con detalles y que esta actividad también unió y fortaleció cada dirección de la institución”.

El Parque Municipal Summit es un lugar de esparcimiento familiar pero también de enseñanza sobre el cuidado de la naturaleza.

Los niños y niñas que asistieron al Mupa Chiki Fest no solo se divirtieron, sino que aprendieron sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado de los animales para la conservación de la fauna y flora de nuestro país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno prepara bolsas de comida para panameños afectados por cierre de calles

Dom Jul 17 , 2022
En estos momentos hay un  inventario de 18,900 bolsas en el almacén del Centro de Convenciones Atlapa, donde hasta la fecha se han confeccionado 11,677,861 bolsas de comida...