Primera escuela pública del país, recibirá autorización para implementar PD Internacional

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó una ley especial (No. 628) para dar mayor apoyo legal a la implementación del Programa del Diploma del IB en centros particulares y oficiales…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este viernes que la Organización del Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés), entregará en los próximos días la autorización para que la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro (ABPF) imparta el Programa del Diploma (PD).

El MEDUCA destacó que se logró a través de un proyecto que comenzó en el 2021. En el caso de la academia, se calcula que el esfuerzo concluya en agosto próximo, en espera de que el colegio alcance todos los estándares y prácticas del IB, abarque áreas como recursos de infraestructura, formación docente, liderazgo y currículum, entre otros.

El MEDUCA prevé extender esta experiencia a otras cinco regiones educativas, de 16 que hay en el país, lo que impactaría progresivamente a los estudiantes de las zonas indígenas.

El jefe de Autorización de IB, Sean Rankin, dirigió una nota a la Dirección Nacional de Educación Media Académica, en la que le informa de los pasos que debe seguir para completar el proceso.

Adjunto a esta carta, Rankin envió una ‘declaración de aceptación’, que documenta que el equipo directivo de la ABPF conoce las condiciones generales bajo las cuales se le permite impartir el PD.

En la comunicación se anuncia que, una vez que se haya cargado la declaración de aceptación, el colegio recibirá su carta y certificado de autorización y será incorporado al directorio de colegios autorizados para impartir el PD en el sitio web público del IB.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó que el IB es reconocido por ofrecer «una educación única y profunda. Es un sistema educativo que permite tomar más conciencia en el ámbito cultural para involucrarnos con las personas en un mundo cada vez más globalizado. Los estudiantes del Bachillerato Internacional son de alto rendimiento y son recompensados con una excelente educación».

En septiembre pasado, la Asamblea Nacional de Panamá aprobó una ley especial (No. 628) para dar mayor apoyo legal a la implementación del Programa del Diploma del IB en centros particulares y oficiales como alternativa para la educación de alto nivel de los estudiantes.

A la academia se le entregará un certificado de autorización con información actualizada y correcta, por cuanto, se debe revisar el perfil de la escuela en Mi Colegio para renovarla, pues probablemente haya cambiado en el proceso de autorización.

Los programas del IB se implementan en 159 países y más de 5,000 universidades reciben solicitudes de admisión y expedientes académicos de sus estudiantes, incluidos alumnos de América Latina. El IB trabaja con 5,400 colegios públicos y privados para permitir el acceso a la educación de excelencia a niños y jóvenes de todo el mundo.

La ABPF inició en agosto de 2021 con 145 estudiantes becados de varias regiones educativas del país, con el calendario escolar internacional 2021 que concluyó en junio de 2022. Según datos recientes, Panamá ya tiene cinco colegios del mundo del IB, que han implementado diferentes programas educativos de este tipo desde 1992; dentro de la gestión privada.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Programa Un Mejor Semental ha invertido más de B/. 3 millones para mejorar genética de hatos nacionales

Sáb Jul 16 , 2022
Ureña destacó que pesé a la pandemia se han logrado muy buenos resultados ya que desde el 2019 hasta abril del 2022 ya se han registrado más de 10,806 nacimientos.