MEDUCA evalúa retomar clases presenciales, ante ola de protestas que sacude el país

Las autoridades consideraran que el país no puede mantenerse con las escuelas clausuradas, y en un escenario de pérdida de clases permanente…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) confirmó este viernes que esta considerando reimplantar en las escuelas del país la enseñanza pública (a distancia) a través de (plataformas digitales) la internet.

En efecto el Gobierno Nacional, este mismo fin de semana, iniciará las consultas necesarias con representantes de  todos los sectores de la comunidad educativa, buscando consensos para que el regreso a clases en la modalidad virtual, sea una realidad a corto plazo.

Indican que los estudiantes no pueden continuar siendo perjudicados por los eventos sociales acaecidos en los últimos nueve días.

En efecto, las autoridades consideraran que el país no puede mantenerse con las escuelas clausuradas, y en un escenario de pérdida de clases permanente.

Por ello, se hace necesario el aporte de cada uno de los involucrados a fin de evitar que a los perjuicios de los dos años de la pasada pandemia, tengamos que añadir nuevas ausencias, y que estas se  extiendan por mucho más tiempo con consecuencias gravísimas para la formación intelectual de los panameños del mañana.

Hablamos  de 954.233 estudiantes a nivel nacional,  que se están viendo afectados por la paralización forzosa del sector educativo, especialmente en las escuelas y colegios oficiales o públicos.

Es importante destacar que el pasado lunes 7 de marzo, tras dos años de modalidad virtual y semipresencial debido a la pandemia, casi un millón de estudiantes iniciaron clases obligatorias presenciales en Panamá, bajo el reto de mejorar la calidad educativa y sortear los embates del COVID-19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Defensoría reporta alrededor de 100 salidas de oficiales de derechos humanos para acompañamientos en protestas

Sáb Jul 16 , 2022
La Defensoría del Pueblo desde el viernes 8 de julio habilitó a todo su personal a nivel nacional (operativo y administrativo) para atender las protestas en su rol de mediador...