Más de 156 mil conductores de vehículos particulares se han activado para subsidio de combustible

Muñoz señaló que durante el recorrido por las estaciones de combustible han comprobado que el sistema está funcionando favorablemente…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informó este viernes que más de 156 mil conductores de vehículos particulares se han activado hasta el mediodía de este viernes para recibir el subsidio de combustible, otorgado por el Gobierno Nacional, a B/. 3.95 el galón.

 Desde primeras horas de este 15 de julio, cuando se inició el beneficio, personal de AIG y la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizaron recorridos por las estaciones de combustible, para verificar el proceso, a través del cual, los ciudadanos pueden adquirir el combustible a un precio más bajo por un periodo de tres meses.

 Renato Muñoz, jefe de la Oficina de Beneficios Digitales de AIG, señaló que durante el recorrido por las estaciones de combustible han comprobado que el sistema está funcionando favorablemente y las transacciones de compra fluyen de manera rápida.

 Agregó que los inconvenientes que han presentado algunos usuarios con la activación en la plataforma https://combustible.panamasolidario.gob.pa/login.html se han ido subsanando para así brindarles un mejor servicio a los ciudadanos, recalcó que éste es un proceso continuo.

 Explicó Muñoz que, entre otros aspectos, AIG ha realizado mejoras en el despacho del tanque lleno, lo cual permite que el sistema recalcule, con cuánto se llenó el automóvil, cuánto es el monto que debe pagar el ciudadano y cuánto es el subsidio.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

MEDUCA evalúa retomar clases presenciales, ante ola de protestas que sacude el país

Sáb Jul 16 , 2022
Las autoridades consideraran que el país no puede mantenerse con las escuelas clausuradas, y en un escenario de pérdida de clases permanente...