Panamá y El Salvador fortalecen cooperación en materia de acceso a medicamentos de calidad

Ambas naciones buscan intercambiar experiencias para así mejorar la Unidad regulatoria con el propósito de garantizar la seguridad, la eficacia de todos los productos…

Ciudad de Panamá, Panamá.  Con el objetivo de fortalecer la dinámica de cooperación entre los gobiernos de Panamá y de El Salvador en materia farmacéutica, los directores nacionales de medicamentos de ambos países sostuvieron una reunión con objetivo de profundizar las estructuras institucionales y las regulaciones de medicamentos, explicó Elvia Lau, directora nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA).

“Es importante que se den este tipo de reuniones bilaterales, porque queremos que a la población le lleguen medicamentos de calidad y solamente se logra con una autoridad regulatoria robusta, estos acercamientos van a seguir con otros directores nacionales de otros países” destacó Lau.

Por su parte, Noel García, director nacional de medicamento del El Salvador, indicó que el propósito de la reunión es el intercambio de experiencias entre directores de El Salvador y la Dirección de Farmacia y Droga de Panamá, para así conocer las experiencias de ambos países así mejorar la Unidad regulatoria con el propósito de garantizarla seguridad, la eficacia de todos los productos que regula los medicamentos insumos y dispositivos médicos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Sector empresarial analiza rol como acelerador de igualdad de género

Jue Jul 14 , 2022
El diálogo se centró en la importancia de incluir la perspectiva de género en las empresas y el valor que genera para las empresas establecer prioridades en igualdad de género.