Plan Nacional de Lectura beneficia a 396 mil estudiantes de primaria

Se trata de posicionar la lectura y la escritura como una competencia para la vida y el trabajo, de forma que la comunidad educativa comprenda su relevancia en la vida social…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este martes que el Plan Nacional de Lectura durante el primer semestre del año 2022, realizó la dotación progresiva de 12,656 Bibliotecas de Aula con una inversión de 2.9 millones de balboas, con un impacto positivo a 396 mil estudiantes y 23 mil docentes, mientras que, durante el año 2021 inició con la identificación de 18,000 aulas de Educación Básica General e inducción docente.

En la primera fase participan estudiantes de preescolar y primaria de los centros educativos oficiales. En la segunda fase se incorporarán los alumnos de premedia y media y, en la tercera fase, las comunidades y la sociedad en general.

El Plan Nacional de Lectura se formula para que los estudiantes panameños puedan adquirir las competencias lectoras que les van a permitir desempeñarse con éxito en la sociedad del conocimiento. 

Se trata de posicionar la lectura y la escritura como una competencia para la vida y el trabajo, de forma que la comunidad educativa comprenda su relevancia en la vida social y, en consecuencia, se movilice avanzando en acciones y estrategias concretas. 

Con este propósito, se requieren transformaciones y acciones puntuales que conlleven a que la escuela y las Bibliotecas de Aula se conviertan en espacios propicios que garanticen el ingreso y la participación de los estudiantes en la lectura.

Entre los alcances y beneficiarios del Plan Nacional de Lectura se concibe como un proceso de corto y mediano plazo, que se desarrollará por fases, con una duración inicial de cinco 5 años y una proyección de 10. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Consejo de Gabinete aprueba medidas de austeridad para “controlar el gasto público”

Mié Jul 13 , 2022
El gobierno busca dar una respuesta a la población afectada por el alto costo del combustible y de la canasta básica de alimentos.