Panamá acumula más de 8.4 millones de dosis de vacunas aplicadas contra COVID

El MINSA le recuerda a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de bioseguridad y del autocuidado para la prevención del coronavirus.

Ciudad de Panamá, Panamá. Las autoridades panameñas de salud reportaron este sábado que el país centroamericano acumula ya más de 8.4 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19, a través de la operación PanavaC-19 que se mantiene en todo el país para contrarrestar el avance del virus.

El Programa de Ampliado de Inmunización (PAI) revela que hasta la fecha de este sábado, se han aplicado 8,434,776 dosis de vacunas contra el COVID-19; de ellas 3,486,837 son primeras dosis; 3,122,310 segunda dosis y 1,644,733 primera dosis de refuerzo.

Se han colocado 440,669 pediátricas de las cuales 282,150 han sido en primera dosis para una cobertura de 87.8%.

La cobertura en la población mayor de 5 años es de 87.8% con una primera dosis; y con una segunda dosis el 78.7%. La cobertura en la primera dosis de refuerzo a partir de los 16 años es de 52.4%

De manera paralela, la vacunación contra el COVID-19 se sigue colocando en todos los centros de salud, policentros, policlínicas, Minsa-Capsi, hospitales nacionales y regionales del Minsa y de la CSS, así como en hospitales privados.

El MINSA le recuerda a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de bioseguridad y del autocuidado para la prevención del coronavirus.

En caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba COVID-19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Coordinadora Indígena COONAPIP marchará hacia la Presidencia de la República

Dom Jul 10 , 2022
Las autoridades de la COONAPIP lamentan que el gobierno nacional "no haya sido capaz" de darle respuesta al pueblo panameño que están sufriendo por el alto costo de la canasta familiar..