Gobierno de Cortizo llama a “Mesa de Trabajo” para atender demanda de manifestantes

La reunión inicial de la Mesa se realizará el lunes 11 de julio, a las 10:00 a.m., en el Centro de convenciones COOPEVE, en la ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas…

Archivo. Palacio de Las Garzas, Presidencia de la República de Panamá. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. A través de un comunicado difundido este sábado, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo convocó este sábado a una «Mesa de Trabajo Para Atender el Alto Costo del Combustible y que impacta de manera directa con el costo de la Canasta Básica».

Ambos temas son los que, precisamente, figuran entre las exigencias de la población que ha participado en las diversas protestas que se han realizado en varios puntos del país, liderados por distintas organizaciones populares.

“EL GOBIERNO NACIONAL, atendiendo las voces populares que han expresado preocupación por el alza en el precio de los combustibles y sus efectos en el incremento del costo de la canasta básica de alimentos, los servicios y el costo de vida, CONVOCA: A una «Mesa de Trabajo Para Atender el Alto Costo del Combustible y que impacta de manera directa con el costo de la Canasta Básica», precisa el comunicado.

Agrega que el  Gobierno Nacional invita a esta mesa de trabajo a todos los gremios aglutinados en ANADEPO, para iniciar conversaciones con una representación del Órgano Ejecutivo, de manera respetuosa y con el ánimo de que podamos encontrar soluciones efectivas, en el menor tiempo posible, de manera conjunta, para mitigar como panameños, la crisis internacional de los combustibles que repercute en nuestro país, afectando de manera desfavorable a nuestra población.

La reunión inicial de la Mesa se realizará el lunes 11 de julio, a las 10:00 a.m., en el Centro de convenciones COOPEVE, en la ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas, indica el comunicado.

No obstante, a pesar de este llamado al diálogo, diversas organizaciones, como la de docentes y otros grupos de trabajadores, han dejado claro que no cesarán con las medidas de presión, mientras más organizaciones se han hecho eco de las manifestaciones y exigencias, y prevén sumarse.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cámara de Comercio aboga por retorno de estudiantes a las aulas de clases, tras jornadas de protestas en el país

Lun Jul 11 , 2022
La Cámara insiste en la necesidad de generar oportunidades de empleo a través de una inversión pública certera y transparente, y mediante el apoyo a la pequeña y mediana empresa.