Mural “Sabor a mi Tierra”, “símbolo” del fortalecimiento en las relaciones de Panamá y Colombia

Lorenzo dijo que Panamá ha intercambiado en la parte sociocultural, comercial, gastronómica, como también en programas de educación y emprendimiento.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Alcaldía de Panamá, a través de la secretaria general Miriam Lorenzo, recibió este viernes de la Embajada de Colombia el mural “Sabor a mi Tierra”, obra realizada en el Mercado San Felipe Neri, como símbolo del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

La obra fue realizada por las artistas Martha Liliana Cuca Villamil, conocida como Lili Cuca, destacada artista urbana colombiana y Camila Borrero, una importante y referente muralista panameña quienes en colaboración realizaron el hermoso mural.

Lorenzo dijo que Panamá ha intercambiado en la parte sociocultural, comercial, gastronómica, como también en programas de educación y emprendimiento. “Nuestro país siempre ha mantenido los brazos abiertos a nuestros hermanos colombianos”.

“Hoy inauguramos y recibimos con gratitud el Mural “Sabor A Mi Tierra”, un obsequio de Colombia un país vecino y amigo. Además del simbolismo de hermanamiento, es una acción que representa el crecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre colombianos y panameños”, agregó la secretaria general.

La Dirección de Cultura y Educación Ciudadana, genera la convivencia a partir de un programa cultural y comunitario articulado, que dialogue con las actividades urbanas planteadas para el espacio y muestre las múltiples posibilidades que el mismo ofrece como escenario para la creación, la difusión artística, la libre expresión, la inclusión, la vinculación comunitaria y la reflexión.

La Alcaldía de Panamá trabaja de la mano con la embajada y el consulado de Colombia, para sensibilizar e influir en ambas comunidades a favor de la integración, el respeto mutuo, la reducción de las percepciones negativas hacia la inmigración y el trabajo conjunto en pro del desarrollo de los dos países.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Recaudan más de B/. 191 mil balboas, más en primer semestre de 2022 en PH que el año pasado

Sáb Jul 9 , 2022
En enero de 2022 se incorporaron 329 propiedades horizontales, con una recaudación de 78 mil 780 balboas con 92 centésimos...