Diputados Rosas, Araúz y Zúñiga crearán nueva representación legislativa de CD, tras renunciar a bancada dirigida por Ábrego

Un total de 15 diputados enfrentan a lo interno de CD un proceso de expulsión y revocatoria de mandato.

 Ciudad de Panamá, Panamá. A través de una carta, los diputados del opositor partido Cambio Democrático (CD) Ana Giselle Rosas, Rony Araúz y Edwin Zúñiga anunciaron este miércoles su renuncia a la bancada que conforman un grupo de disidentes del colectivo, dirigidos por su colega Yanibel Ábrego.

Para la diputada Rosas, los diputados disidentes “están entregados” al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), y “no representan realmente los intereses y postulados de CD”, que cuenta con más de 300 mil miembros.

La nota, dirigida a la diputada Ábrego, coordinadora de la Bancada de CD en la Asamblea Nacional (AN), destaca que se conformará una nueva representación legislativa para luchar por Panamá y será la verdadera voz del CD en el Órgano Legislativo.

El pasado viernes 1 de julio de 2022, CD dio instrucciones para la escogencia de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Diputados, postulando un candidato propio. Sin embargo, unos 15 diputados que hoy se encuentran bajo proceso de revocatoria de mandato y expulsión del colectivo, decidieron nuevamente respaldar al candidato del oficialismo.

“Reiteramos al pueblo panameño que Cambio Democrático es una fuerza política de oposición y no tiene vínculo alguno ni con el PRD y ni con otros grupos políticos oportunistas que impulsan el “Qué hay pa’ mi”, indicó el CD en un boletín de prensa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Autoridades indígenas  cierran carretera Panamericana sobre Puente del Río Ipetí, en  Chepo

Jue Jul 7 , 2022
Díaz envió un mensaje al Presidente de la República Laurentino Cortizo que atienda cuanto antes esta situación en su territorio y le dan un plazo de 15 días al gobierno para que dé una respuesta real y concreta...