Programa de reparación de 1,778 sillas escolares por privados de libertad avanza

La participación de los internos de El Renacer es beneficiosa, pues diariamente se encargan de enderezar los esqueletos de estas bancas…

Ciudad de Panamá, Panamá. El programa de resocialización ‘Una silla para una Estrella’, que adelantan los Ministerios de Educación (Meduca) y de Gobierno (Mingob) con apoyo de los privados de libertad del Centro de Rehabilitación El Renacer, en lo que va de 2022, ha reparado 1,778 bancas, las cuales son distribuidas en los diferentes centros educativos del país.

El MEDUCA informó este martes que el programa se ejecuta mediante un convenio entre esta entidad y el Mingob, en el cual 26 personas privadas de libertad forman parte de esta rehabilitación y, en la actualidad, reparan un promedio de 150 sillas a la semana.

Para el coordinador del programa por parte del MEDUCA, Leonardo Rodríguez, la participación de los internos de El Renacer es beneficiosa, pues diariamente se encargan de enderezar los esqueletos de estas bancas, las sueldan, lijan, pintan, cortan las láminas de plywood, atornillan, barnizan y, entre todos, las suben a los camiones que se encargan de su distribución.

Para el privado de libertad Jorge Tomlinson “esta es una valiosa oportunidad que nos brindan el Gobierno Nacional de participar en este programa que beneficia a muchos niños a realizar sus tareas en mejores condiciones. En nuestra época, la situación era muy difícil. Nos sentábamos en bancas rudimentariamente construidas por nuestros padres, hoy día tienen mejores mobiliarios”.

De acuerdo con el interno, Ricardo Melo, “Dios me está dando la oportunidad de apoyar a los niños que cursan estudios en los diferentes centros educativos del país, sabemos que le van a dar buena utilidad y se preparan para ser alguien en el futuro”.

Florentino Hurtado, otro privado de libertad, señaló que “esta acción conjunta ha sido de gran ayuda para todos, nos permite capacitarnos y rehacer nuestras vidas y regresar con otra mentalidad. Me siento alegre, la juventud usará estas sillas, son el futuro de Panamá y, pese a estar privados de libertad, podemos volver a aportar con nuestro trabajo a la sociedad”.

Este convenio tiene como objetivo ofrecer a las personas privadas de libertad la oportunidad de resocializarse y, a la vez, aportar al mejoramiento de las condiciones de los centros escolares que así lo necesitan. Con este programa los internos aprenden este nuevo oficio, que consiste en restaurar las bancas defectuosas que proporciona el Meduca al igual que los insumos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Familia damnificada por incendio en Palo Verde de Cañazas recibe solución habitacional

Jue Jul 7 , 2022
El siniestro consumió en su totalidad las estructuras construida con materiales improvisados y afortunadamente solo hubo pérdidas materiales.