Coordinan acciones para fortalecer labor del incinerador de Tocumen

De Escobar dijo que en  esta reunión, con las autoridades del aeropuerto, se le dará seguimiento al tema del incinerador…

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama y su equipo de trabajo está coordinando acciones en los diferentes puertos, aeropuertos y fronteras del país, como parte de un seguimiento estricto de vigilancia para blindar al sector, contra el ingreso de plagas y enfermedades.

El MIDA informó este martes que una de estas acciones, ha sido la puesta en marcha y operación del incinerador del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que ha garantizado que no salgan los desechos de este terminal aéreo, que podían poner en peligro el sector salud y económico de Panamá.

Con el objetivo de darle seguimiento a los acuerdos y cumplir con los compromisos del Gobierno Nacional, que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen,  con los productores  del país y la región del OIRSA,  el ministro Valderrama planea una visita al Aeropuerto de Tocumen.

La visita servirá para fortalecer el compromiso que existe con la protección del patrimonio agropecuario, coordinar las medidas de bioseguridad y para ir mejorando los controles fito y zoosanitarios.

Cecilia de Escobar, directora Nacional de Salud Animal, dijo que en  esta reunión, con las autoridades del aeropuerto, se le dará seguimiento al tema del incinerador, que actualmente se encuentra funcionando y evitando que salgan enfermedades como la Peste Porcina Africana, entre otras.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Programa de reparación de 1,778 sillas escolares por privados de libertad avanza

Mié Jul 6 , 2022
La participación de los internos de El Renacer es beneficiosa, pues diariamente se encargan de enderezar los esqueletos de estas bancas...