98 proyectos en 26 corregimientos adelanta la Alcaldía de Panamá

El alcalde capitalino también expresó que su gestión se ha basado en cinco ejes que son Municipio Incluyente, Municipio Líder, Municipio Seguro, Municipio Sostenible y Municipio Inteligente.

Ciudad de Panamá, Panamá. El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, rindió este sábado un informe detallado, ante los 26 ediles que conforman el concejo capitalino en el que detalló los 98 proyectos que adelanta su gestión.

Fábrega explicó que heredó 33 proyectos de administraciones anteriores de los cuales ya ha finalizado 26.

“No me arrepiento de haber tomado la decisión de ‘terminarlos y terminarlos bien’, porque el dinero de los contribuyentes jamás podría dejarse perder”, dijo Fábrega.

En su informe de rendición también dijo que ninguno de los 33 proyectos contaba con las partidas ni con los recursos financieros para pagarle a los contratistas. “Nuestra administración consiguió los recursos para hacerle frente a estos compromisos”.

Explicó que entre los proyectos ya terminados se encuentran: Calle Uruguay, Vía Argentina, Mercado San Felipe Neri, Terraplén, Bajada del Salsipuedes, Complejo Deportivo León “Cocoliso” Tejada, Complejo Deportivo Roberto Kelly, estacionamientos en el edificio Edén, aceraras-espacios público, puente peatonal de Chilibre, Parque Municipal Summit fase 1, entre otros.

Actualmente la Alcaldía de Panamá está en proceso de finalización de siete proyectos heredados restantes, estos son: Casa Cultural Villa Unida, Mercado de Pacora, cancha sintética, y centro deportivo, en Pacora centro, Mercado del 12 de octubre, Junta Comunal de San Felipe, Parque de las Madres, en Pedregal y Parque Norte.

El alcalde dijo que se respetó la seguridad jurídica y pagó un total de 86.1 millones entre los contratistas involucrados en los 26 proyectos que ya terminaron, a medida que presentaron sus cuentas y que tiene 12.5 millones para el pago de los 7 que están por terminar.

Fábrega dijo que su administración trabaja en 98 proyectos, “tenemos 17 proyectos a la espera de orden de proceder y 18 proyectos aprobados y programados para licitar”.

“Todo se ha hecho con la aprobación de la mayoría contundente del Concejo, cumpliendo con la Ley de Descentralización, la Ley de Trasparencia y acatando las normas de bioseguridad dictadas por el MINSA”, enfatizó.

El alcalde capitalino también expresó que su gestión se ha basado en cinco ejes que son Municipio Incluyente, Municipio Líder, Municipio Seguro, Municipio Sostenible y Municipio Inteligente.

El informe fue presentado este sábado 2 de julio, en la sede del concejo ubicada a un costado de la Plaza Catedral, con la finalidad de que los ciudadanos conocieran cada uno de los proyectos, actividades, programas y acciones que ha realizado durante los tres años de gestión.

El informe de rendición de cuentas que presentó el alcalde Fábrega, de manera detallada, evidencia que su administración ha venido trabajando incansablemente en forma transparente durante estos 3 años.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Productores de arroz, maíz y leche han recibido del programa de compensación más de B/. 261 millones

Dom Jul 3 , 2022
Para el año 2023 se ha anunciado que se contará con 150 millones de balboas para el pago de compensaciones de los arroceros del año agrícola 2022-2023...