Cámara de Comercio presenta nueva Plataforma de Bolsa de Empleo

Luego del lanzamiento de la plataforma de Plataforma de Empleo CCIAP, el gremio y Konzerta firmaron el acuerdo de esta alianza estratégica.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), llevó a cabo el reciente jueves el “Networking ReConecta”, donde presentó a sus agremiados y a las personas que buscan trabajo su nueva Plataforma de Empleo CCIAP, con el propósito de impulsar oportunidades de negocios, así como reactivar y generar empleo en el país.

Además, durante este encuentro, la CCIAP dio a conocer las diferentes innovaciones que tiene este gremio empresarial y viceversa para ayudar a sus empresas miembros después de los tiempos vividos, que ahora es momento de reconectar y crear nuevas oportunidades de negocios para salir adelante por el futuro de un mejor Panamá.

Bolsa de empleo

Sobre el particular, Marcela Galindo, presidente de la CCIAP, expresó: “nuestro propósito como Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es promover, conectar y defender a la empresa privada. Bajo esta promesa de valor le presentamos este Networking, así como la plataforma de Bolsa de empleo, luego de una alianza estratégica con la empresa miembro Konzerta, la cual ayudará a incentivar el empleo en el país”.

Explicó que esta plataforma es un escenario de encuentro, que estará disponible a través de la página web del Centro de Formación Profesional y Desarrollo Empresarial de la CCIAP a través del dominio www.formacionprofesionalcciap.com, donde a su vez, se buscará fortalecer las competencias y habilidades del recurso humano que ya está dentro de las empresas o que busca una plaza de empleo, a través de la oferta de cursos y talleres prácticos que ofrece este Centro de Formación.

«La nueva realidad nos invita a apoyarnos de la tecnología para la contratación de personal, por ello la CCIAP y Konzerta nos unimos para ofrecer nuestra Bolsa de Empleos online a todas las empresas miembros de la cámara para que puedan publicar sus ofertas laborales», destacó María Alejandra Cruz, Country Manager de Konzerta.com.

En ese sentido, las empresas miembros podrán subir sus avisos de vacantes de forma gratuita; al tiempo que podrán acceder a las hojas de vida del talento panameño y contratar dependiendo de la necesidad de su empresa del personal calificado que reúna los requisitos para pertenecer a sus empresas.

Luego del lanzamiento de la plataforma de Plataforma de Empleo CCIAP, el gremio y Konzerta firmaron el acuerdo de esta alianza estratégica. La misma estuvo a cargo de Marcela Galindo, presidente de este gremio empresarial y María Alejandra Cruz, Country Manager de Konzerta.com.

Esto consolida la alianza ya existente entre la CCIAP y Konzerta, que también ofrece como parte de los beneficios a la membresía la oportunidad de postear un (1) aviso de vacante de forma gratuita por un año en la página web www.konzerta.com

Networking ReConecta

Por otro lado, Galindo dijo que tener un negocio exitoso no siempre basta con tener una buena idea. “A veces, una buena red de contactos puede ser la clave para que las empresas se expandan. Por ello, los networkings fortalecen las empresas, independientemente de su tamaño. Una oportunidad más que ofrece la CCIAP para promover, conectar y defender a la empresa privada para el desarrollo de sus negocios”.

Asimismo, durante este encuentro los empresarios participantes presentaron sus productos y servicios para luego intercambiar esos contactos de negocios que hacen posible abrir oportunidades de negocios entre los empresarios miembros y no de este gremio empresarial. De igual manera, como valor agregado los expositores ofrecieron algún tipo de descuento o beneficio para promocionarse durante el evento, donde hubo una interacción para hacer negocios.

También, la CCIAP aprovechó la oportunidad para presentar las distintas plataformas que ofrece a sus empresas agremiadas para que puedan presentar sus innovaciones o servicios que ofrecen para que salgan hacia adelante por para alcanzar un futuro mejor para sus negocios.

Este Networking, que se realizó en Hotel Las Américas Golden Tower Panamá, siguiendo con todas las medidas de bioseguridad implementadas para los agremiados contó con una nutrida concurrencia de empresarios de diferentes sectores económicos.

Desde el 2011, la CCIAP realiza los Networking como un beneficio adicional para la membresía del gremio, permitiendo que representantes de las empresas, establezcan contactos de negocios, relaciones efectivas y duraderas con jugadores clave de la industria, promoviendo el crecimiento de sus negocios.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

MEDUCA brinda soluciones a comunidad educativa de escuela herrerana

Sáb Jul 2 , 2022
El CEBG Luciría Nieto de Pimentel fue construido en 1,881 y, actualmente, tiene 141 años, su matrícula es de 247 estudiantes, 17 docentes y 16 administrativos...