Realizan censo de verificación en dos comunidades informales en Chepo para legalización

Con la verificación y actualización de los habitantes, las personas deberán completar los documentos necesarios para levantar sus expedientes…

Chepo, Panamá. Este jueves, el equipo de trabajadores sociales, promotoras y de apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) llevó a cabo un censo intensivo de verificación a más de 900 familias que ocupan tierras en los asentamientos informales La Jazmín y La China, colindante con la comunidad de Unión de Azuero, en el corregimiento cabecera y distrito de Chepo, en Panamá Este.

Los colaboradores de las regionales de Las Mañanitas, San Miguelito, Chepo y de la sede central, se trasladaron a estos dos puntos donde se realizaron las evaluaciones sociales, casa por casa, con el fin de verificar a las familias que residen en el lugar e iniciar el proceso de legalización de tierra que permita que sus ocupantes puedan tener un lote propio que les brinde seguridad.

En este censo, dirigido por la jefa de Prevención y Mitigación de la Dirección Nacional de Desarrollo Social, Lexaira Ramírez y en coordinación con autoridades de Chepo, se pudo corroborar que las personas habitan en su mayoría en casas improvisadas de madera, con letrina y techo de zinc, donde una minoría está en construcción con materiales permanentes.

Ramírez explicó que estas dos comunidades están asentadas en tierras privadas, pero el Miviot tramita la adquisición de las mismas, para darles respuestas a las familias que realmente necesitan un lugar para vivir.

Dentro de los ocupantes se reportaron que unos 317 no vivían en el lugar, “a estas personas se les citó y se están atendiendo individualmente para su verificación”, agregó.

Con la verificación y actualización de los habitantes, las personas deberán completar los documentos necesarios para levantar sus expedientes que permitirán al Miviot cuantificar la cantidad real de familias que habitan en estos terrenos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

TE y CA suscriben convenio para fiscalizar cuentas de campaña

Vie Jul 1 , 2022
El convenio tendrá una duración de dos (2) años contados a partir de la validación por parte de la Unidad de Fiscalización Interna de TE.