Inspeccionan deslizamiento de tierra en Barriada Fundavico en Nuevo Chorrillo de Arraiján

El deslizamiento derrumbó el muro trasero de dos de las tres viviendas afectadas y provocó rajaduras en la pared trasera de una de ellas.

Arraiján, Panamá Oeste. Este miércoles, personal de contingencia del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Panamá Oeste evaluó a tres familias, cuyas propiedades resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra en la Barriada Fundavico, localizada en Nuevo Chorrillo, corregimiento de Cerro Silvestre, en el distrito de Arraiján.

El deslave ocurrió debido a las lluvias registradas la tarde de este lunes en el sector, afectando de manera más directa la residencia de María Soledad de Muñoz, de 83 años, quien habita con tres adultos más. Esta misma familia sufrió en el 2016 una situación  similar, donde hubo dos víctimas fatales.

Durante la inspección del equipo de la regional de Panamá Oeste se pudo observar que la adulta mayor tiene falta movilidad debido a su edad.

El deslizamiento derrumbó el muro trasero de dos de las tres viviendas afectadas y provocó rajaduras en la pared trasera de una de ellas. Las residencias están edificadas con materiales permanentes.

Bill Espinosa, director provincial del Miviot, indicó que con el apoyo de la Junta Comunal del lugar y una pala mecánica por parte de la institución,  se estará recortando parte del cerro que está en la parte de atrás y  así nivelar el terreno para minimizar los riesgos de afectación a  las casas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Salud, empleos y educación, entre temas que el gobierno debe “prestar más atención”, según encuesta

Jue Jun 30 , 2022
Presentan II Informe de calidad de vida y los resultados de la encuesta de expectativa de calidad vida de los panameños...