Representantes de partidos políticos se instruyen sobre nuevas reglas del financiamiento

El TE ha programado otras jornadas de capacitación para los representantes por libre postulación, las secretarías de la Mujer, la Juventud y  de  las Personas con Discapacidad…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del Tribunal Electoral (TE) realizó una jornada de capacitación para representantes de los partidos políticos, enlaces y auditores a fin de dar a conocer las nuevas disposiciones del Decreto 32 del 21 de junio de 2022, que reglamenta la presentación y sustentación de los documentos y cierre de registros contables de los colectivos políticos.

En esta actividad participaron los representantes de la unidad interna de los seis partidos políticos que reciben financiamiento político (PRD, Panameñista, Cambio Democrático,  Molirena, Popular y Alianza).

Durante el evento se dio a conocer la distribución del financiamiento público poselectoral para los partidos políticos; de acuerdo con el Código Electoral, el 60 % corresponde a los gastos de funcionamiento y el 40 %  a gastos de capacitación.

El TE ha programado otras jornadas de capacitación para los representantes por libre postulación, las secretarías de la Mujer, la Juventud y  de  las Personas con Discapacidad para darles a conocer el Decreto 32.

Esta capacitación se realizó en el Auditorio de la institución, con la intervención de directivos de Organización Electoral y de la Unidad de Fiscalización Interna.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Captan a 28 indigentes en operativo de personas sin techo

Mié Jun 29 , 2022
De las 28 personas sin techo, ocho decidieron de manera voluntaria ingresar a la Fundación Ministerio Paraíso Celestial, en Pacora, para su rehabilitación.