31 unidades de estamentos de seguridad concluyen preparación en tácticas especiales

Este entrenamiento se realizó desde el 17 de enero, y  tuvo como objetivo especializar a cada uno de sus integrantes, para que puedan aplicar los conocimientos empleando técnicas y tácticas…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, unas 31 unidades  de la Policía Nacional (PN), Servicio de Protección Institucional (SPI), Servicio Nacional de Fronteras (Senafron) y Servicio Nacional Aeronaval (Senan), recibieron certificados y boinas al culminar con éxito el II Diplomado y XIII Curso en Especialización de Tácticas Especiales.

La ceremonia, fue presidida por el mandatario Laurentino Cortizo, quien los felicitó por este logro y cumplir con un exigente proceso de capacitación que les permitirá utilizar sus habilidades, para enfrentar con éxito la batalla contra el crimen.

“Comandos especialistas, les recuerdo que la disciplina y el sacrificio que pongan en sus misiones, será recompensado con la gratitud de los panameños y la satisfacción de servir a la patria con honor”, destacó el mandatario.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim indicó que se trata de una capacitación que requiere de mucho sacrificio. “Este sacrificio tiene un valor para el país, y estos hombres continuarán preparándose para enfrentar los retos que se puedan presentar”, expresó.

Junto al Presidente Cortizo, estuvieron el Ministro de Seguridad, Juan M. Pino, el Viceministro de Seguridad, Ivor Pitti, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, directores y oficiales de los estamentos de seguridad.

Igualmente, se entregaron obsequios al subteniente Erick Daley (PN), cabo 2° Manuel Martínez (SPI) y cabo 2° Joseph Hand (PN), quienes ocuparon los primeros lugares de este Diplomado, Espíritu de Cuerpo y Mejor Tirador, respectivamente.

Este entrenamiento se realizó desde el 17 de enero, y  tuvo como objetivo especializar a cada uno de sus integrantes, para que puedan aplicar los conocimientos empleando técnicas y tácticas, con el fin de realizar operaciones especiales urbanas para la toma, despeje y control de recintos cerrados.

De esta manera cumplir las misiones emanadas, superando condiciones que por sus características físicas presentan restricción de movimientos y visibilidad para la fuerza de asalto, empleando la sorpresa, rapidez y violencia de acción.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panameños celebran en las calles Día del Orgullo Nacional

Mié Jun 29 , 2022
Los organizadores repartieron miles de banderas panameñas a los transeúntes y desarrollaron un programa con expresiones artísticas típicas de Panamá...