Transportistas de carga agrícola se inscriben para acceder al combustible “congelado”, tras abastecer Merca Panamá

Valderrama destacó que volverán a reunirse con los transportistas de carga agrícola este martes, 28 de junio, para seguir escuchando y dando respuesta a este sector.

Ciudad de Panamá, Panamá. Alrededor de 200 vehículos de carga agrícola ingresaron a Merca Panamá este lunes, para surtir este mercado y garantizar el abastecimiento de alimentos, al tiempo que aprovecharon para inscribirse para optar por el congelamiento del combustible a B/.3.95.

Así se dio a conocer, en un recorrido que realizó el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo, en estas instalaciones de acopio y venta de productos alimenticios.

La visita se realizó para constatar el abastecimiento de productos, después que algunos transportistas de carga de alimentos de Chiriquí se declararan en vigilia el sábado 25 de junio, en una reunión con el ministro Valderrama, en el distrito de David, en la que se acordó el congelamiento de combustible para este sector.

Valderrama destacó que volverán a reunirse con los transportistas de carga agrícola este martes, 28 de junio, para seguir escuchando y dando respuesta a este sector.

Dijo que el Gobierno, que lidera el presidente Laurentino Cortizo, ha dado la cara y tiene buena voluntad para seguir fortaleciendo los distintos sectores de esta sociedad, así que “sigamos negociando”,  sin afectar a terceros, garantizando la comida, que es la paz de los pueblos.

Durante la gira se observaron los distintos puestos de ventas de alimentos en Merca Panamá, en los que había surtidos de los diferentes productos, entre ellos, papa, lechuga, cebolla, apio, entre otros rubros.

Además, los transportistas aprovecharon en Merca Panamá para inscribirse y hacer uso del acuerdo de congelamiento del combustible  a este sector  en B/.3.95.

Acompañaron al ministro Valderrama Ranth Berard, gerente General de Merca Panamá, el director de Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos  Ordoñez. Además, su equipo de trabajo  Roy Frías, secretario Técnico,  Erya Villarreal,  secretaria General y Ritzel De La Hoz, de  asesoría Legal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Brindan asistencia social a familia capireña que vive en estado de vulnerabilidad

Mar Jun 28 , 2022
La Dirección de Ángel Guardián se trasladó hasta el distrito de Capira para evaluar un caso de discapacidad. El MIDES reafirmó su compromiso de garantizar los derechos y protección de las familias que viven en estado de pobreza extrema.